El mochilero olavarriense envió un mensaje por Facebook

Leonel Negrette, el joven buscado por su familia tras perder el contacto en Bolivia, se contactó con su mamá a través de la red social para saludarla por su cumpleaños y avisar que se encuentra bien, aunque sin dinero. La familia recibe la ayuda del Consulado que hallará a Leonel para que puedan establecer una comunicación telefónica.

---------------

Este sábado cumplió años la mamá de Leonel Negrette, el joven de 23 años que se fue de mochilero a recorrer el norte de sudamérica y perdió el contacto con su familia. “Feliz cumpleaños ma. Estoy muy bien, muy mal de guita y me encuentro en Roboré a 407 kilómetros de Santa Cruz, cerca de la frontera con Brasil”, fue el mejor regalo de cumpleaños que recibió María Inés a través de Facebook.

“Cuando vimos el mensaje enseguida dimos comunicación a todos los que podíamos y al Cónsul de Bolivia”, contó a Infoeme María Inés. La madre explicó que desde el organismo van a tratar de retenerlo para facilitar una comunicación y poder mandarle dinero porque “como papás queremos que cumpla su sueño”, señaló.

Negrette salió de Olavarría el 2 de enero para recorrer Argentina y el 14 de marzo ingresó a Bolivia. Una vez que ingresó al país vecino, el joven no tuvo más señal telefónica por lo que el contacto comenzó a través de Facebook y siguió de esta manera por más de un mes, hasta el 21 de abril, que fue la última vez que se contactó con sus padres hasta ayer.

En el Consulado explicaron a los padres que Roboré es una zona de mucha selva y que es muy difícil establecer comunicaciones, por lo que Negrette puede estar desorientado. “Pero tan desorientado no está, porque en 22 años que vivió conmigo nunca se acordaba de mi cumpleaños y este sábado me dejó ese mensaje”, destacó su mamá.

Finalmente, se mostró muy contenta y agregó que “no tengo palabras para agradecer a todos los que nos dieron una mano, al cónsul que no me dejó sola en ningún momento y al secretario del intendente”, concluyó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario