El ministerio de Trabajo se pronunció a favor de Aoma

Así lo confirmó a Infoeme el Secretario General de Aoma Cental, Héctor Laplace, quien explicó que los trabajadores son alcanzados por dos de los convenios del sindicato de AOMA. "Camioneros no tiene nada que hacer en un predio de una empresa de cemento" indicó.

A semanas del conflicto gremial entre el gremio AOMA, Camioneros y las Cementeras a raíz del encuadre laboral de un grupo de trabajadores en Olavarría, el ministerio de Trabajo de la Nación se pronunció mediante una resolución que favorece al reclamo del sindicato de los mineros.

Así lo confirmó a Infoeme Héctor Laplace, Secretario General de Aoma a nivel nacional, quien explicó que la resolución indica que los trabajodres "deben estar en los convenios 53/89 y 54/89 de la Asociación Obrera Minera Argentina".

En este sentido, el gremialista consideró que "Camioneros no tiene nada que hacer en un predio de una empresa de cemento. Si fuera un camino vecinal ya no nos corresponde pero acá estamos hablando que es dentro del predio de canteras" expresó.


Por último, Laplace opinó que la determinación del ministerio de Trabajo "marca un antecedente muy fuerte para la cuestión de fondo, sin ninguna duda" dijo.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario