El Ministerio de Industria otorga préstamos a jóvenes emprendedores

El próximo miércoles 25 se realizará una capacitación sobre el programa de financiamiento "Capital Semilla". La actividad será de carácter gratuito y se realizará a las 17.30 en el Salón de AOMA.

El Ministerio de Industria de la Nación, a través de su oficina territorial GenIA Olavarría y Dirección Nacional de Apoyo al Joven Emprendedor, realizará el próximo miércoles 25 de marzo una capacitación sobre el programa de financiamiento "Capital Semilla".


Del encuentro participará el titular de la oficina GenIA (Generadora de Industria Argentina), Maximiliano Wesner y autoridades de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Emprendedor. La actividad será de carácter gratuito y se realizará a las 17.30 horas en el Salón de la Asociación Obrera Minera Argentina (A.O.M.A), ubicado en Alsina 2556.


La jornada tendrá como objetivo central brindar asesoramiento a los emprendedores y jóvenes empresarios de la ciudad y la región para que puedan desarrollar sus proyectos productivos, brindando la posibilidad de aprender a elaborar un plan de negocios y a confeccionar el formulario de "Capital Semilla", cabe destacar que este programa se ejecuta en un concurso de proyectos con financiamiento a tasa cero dependiente de la cartera industrial que conduce Débora Giorgi.


Al respecto el titular de GenIA, Wesner manifestó: "A través de herramientas como estas, el Ministerio de Industria fomenta e incentiva los emprendimientos. Este programa posee un financiamiento que otorga préstamos de honor a tasa cero con un plazo de 5 años (con 12 meses de gracia) para el desarrollo de proyectos productivos. Se divide en tres categorías: A) Prototipos (hasta $30.000), B) Puesta en marcha (hasta $60.000), y C) Consolidación (hasta $100.000) siendo por demás accesible y beneficioso".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario