El ministerio de Industria capacita a emprendedores

Se realizará el próximo martes 2 de septiembre a las 17:00 en el Salón SUTEBA. La actividad tiene por objetivo que los jóvenes emprendedores puedan participar de la edición 2014 del programa de financiamiento blando Capital Semilla, que promueve la cartera nacional.

--------------

El Ministerio de Industria de la Nación, a través de su unidad de formación “Aprendiendo a Emprender” dependiente de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario Jóvenes Industria realizará una jornada de capacitación sobre “Plan de Negocios, Plan de Acción y Elementos de Comercialización” dirigida a jóvenes emprendedores.

La capacitación se realizará el próximo martes 2 de septiembre a las 17:00 en el Salón SUTEBA de calle San Martín 2972 Olavarría, y tiene por objetivo que los jóvenes emprendedores puedan participar de la edición 2014 del programa de financiamiento blando Capital Semilla, de la misma Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario [Jóvenes Industria] de la cartera industrial.

CAPITAL SEMILLA es la herramienta de la Dirección de Jóvenes del Ministerio de Industria que tiene por objetivo otorgar incentivos a las inversiones productivas llevadas adelante por jóvenes que tengan una idea proyecto o un plan de negocios en los sectores de Industria Manufacturera, Servicios Industriales y Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics).

Las actividades elegibles son: a) Industria manufacturera b) Servicios industriales y c) Tics.

Capital Semilla desde su implementación en 2010 lleva financiados a nivel nacional Préstamos de Honor (créditos a tasa 0%) para más de 6000 emprendedores.
A partir del 8 de septiembre y durante 20 días, el sistema estará habilitado para recibir la carga de proyectos a concursar. El mismo cuenta con un tutorial interactivo para completar el formulario on-line de Capital Semilla y material didáctico para todas y todos los emprendedores.

Además el programa tiene un Sistema de Evaluación Integral (http://sistemas.industria.gob.ar/jovenes) , conformado por un plantel de evaluadores y técnicos especialistas de la cartera industrial; lo cual permite realizar el seguimiento y evolución de cada proyecto a través de la pagina Web del Ministerio de Industria.




Para más información pueden visitar www.industria.gob.ar/cs o consultando al responsable de la oficina GenIA Olavarría del Ministerio de Industria, Maximiliano Wesner al 02284 15222180 o enviando un correo electrónico a geniaolavarria@gmail.com








Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario