El Ministerio de Industria capacita a emprendedores

El Ministerio de Industria de la Nación, a través de su unidad de formación “Aprendiendo a Emprender” dependiente de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario realizará una jornada de capacitación sobre “Plan de Negocios, Plan de Acción y Elementos de Comercialización” dirigida a jóvenes emprendedores.

------------------

La capacitación se realizará el próximo Martes 2 de Septiembre a las 17 hs. en el Salón SUTEBA de calle San Martín 2972 Olavarría, y tiene por objetivo que los jóvenes emprendedores puedan participar de la edición 2014 del programa de financiamiento blando Capital Semilla, de la misma Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario de la cartera industrial.

CAPITAL SEMILLA es la herramienta de la Dirección de Jóvenes del Ministerio de Industria que tiene por objetivo otorgar incentivos a las inversiones productivas llevadas adelante por jóvenes que tengan una idea proyecto o un plan de negocios en los sectores de Industria Manufacturera, Servicios Industriales y Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics).

Las actividades elegibles son:
a) Industria manufacturera
b) Servicios industriales
c) Tics.

Capital Semilla desde su implementación en 2010 lleva financiados a nivel nacional Préstamos de Honor (créditos a tasa 0%) para más de 6000 emprendedores.
A partir del 8 de septiembre y durante 20 días, el sistema estará habilitado para recibir la carga de proyectos a concursar. El mismo cuenta con un tutorial interactivo para completar el formulario on-line de Capital Semilla y material didáctico para todas y todos los emprendedores.

Además el programa tiene un Sistema de Evaluación Integral (http://sistemas.industria.gob.ar/jovenes) , conformado por un plantel de evaluadores y técnicos especialistas de la cartera industrial; lo cual permite realizar el seguimiento y evolución de cada proyecto a través de la pagina Web del Ministerio de Industria.

Para más información pueden visitar www.industria.gob.ar/cs o consultando al responsable de la oficina GenIA Olavarría del Ministerio de Industria, Maximiliano Wesner al 02284 15222180 o enviando un correo electrónico a geniaolavarria@gmail.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario