El mercado de motos acumuló una caída de 16,2% en el cuatrimestre

La Asociación Argentina de Motovehículos informó que en el último mes se registraron 40.807 unidades. Acusó un receso de 4,3% respecto del nivel de marzo. En comparación con un año atrás repuntó 16,9 por ciento

Si bien por segundo mes consecutivo la venta de motos superó al nivel del año anterior, no alcanzó para evitar que en el acumulado del primer cuatrimestre persista una retracción de 16,2% en comparación con un año atrás, ya que sumaron 159.223 motos.

De este modo, el mercado global mantiene una contracción de más de 30.000 máquinas, equivalente a casi un mes de ventas.

En el monitor del mercado por parte de la cámara sectorial Mottos, también se observa que en el caso de la transferencia de motovehículos usados acumularon en el primer trimestre una baja de 7,7%, al totalizar 72.978 unidades.

No obstante, Diego Dinitz, presidente de Mottos, sostuvo que "las cifras de patentamientos de abril ratificaron lo sucedido en marzo y nos entusiasma porque creemos que son los primeros meses de un crecimiento sostenido".

Agregó el mercantil que "cuando a fines de 2014 presentamos el plan para el desarrollo del mercado para el 2015, habíamos adelantado que si podíamos asegurar la producción mediante la disposición de divisas, la demanda tarde o temprano iba a comenzar a recuperarse, estimulada también por alternativas de financiación y precios preferenciales, impulsados en conjunto con las autoridades nacionales, lo que hasta ahora ha venido sucediendo".

Dinitz estimó que "la tendencia de recomposición del mercado va a continuar y es muy probable que este mes también se observe que el acumulado del año comience a dar positivo en la comparación interanual".

Entre las novedades del sector, Dinitz destacó que "se avanza en el camino de la formalización del mercado, luego del acuerdo cerrado con la Superintendencia de Seguros de la Nación a través del cual cada motovehículo que sea expendido en la red de concesionarios oficiales pueda ser entregado al comprador con una póliza de seguro ya suscripta".

Fuente: Infobae.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario