El mercado inmobiliario de la Provincia registró un leve repunte

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires registró en el tercer mes del año un aumento de las escrituras de compraventa de inmuebles de 14%. El trimestre cerró contractivo en 6,1 por ciento

Tras el estacional receso de los dos primeros meses de verano, la plaza inmobiliaria experimentó en marzo una apreciable reacción al registrarse 6.834 actos con un valor promedio de 406.138 pesos.

Sin embargo, el incremento de las operaciones en 14% en comparación con el piso que se anotó en similar mes del año anterior fue insuficiente no sólo para evitar que el primer trimestre concluyera con una caída de los actos escriturales de 6,1%, a 14.494 operaciones, sino también para equipar las 7.860 escrituras de dos años antes.

De hecho, el mercado mantiene una severa contracción respecto del anterior pico que para marzo se anotó en marzo de 2007 cuando habían oficializado 12.405 transacciones de compraventa. Para volver a ese rango el nivel de actos debería incrementarse en más de 81 por ciento.

Para volver a los niveles de ocho antes el mercado debería crecer 81,5 por ciento

En valor, los actos del tercer mes del año sumaron $2.775,6 millones, un 37,4% más que en igual mes del año anterior.

El informe del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires dio cuenta además la baja participación que mantuvieron las operaciones con constitución de garantía hipotecaria, a apenas 15%, aunque en el promedio del trimestre representaron 19% del total.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario