El massismo pide declarar la Emergencia Vial

El senador del Frente Renovador Alfonso Coll Areco subrayó que “para las ciudades del interior, como Olavarría, Azul, Bolívar y otras, contar con rutas tan peligrosas no sólo es un riesgo permanente en materia de vidas humanas, sino que además es una importante limitante para el crecimiento y desarrollo de sus economías regionales.”

-------------------

La necesidad “imperiosa” de declarar “la emergencia vial en la provincia de Buenos Aires” solicitó el senador provincial del Frente Renovador Alfonso Coll Areco, quien en ese marco calificó a la ruta nacional 3 como “la ruta de la muerte” y destacó que “es particularmente urgente mejorar el tramo que une Azul con San Miguel del Monte.

El massista recordó que en 2012 se realizó en Azul un encuentro de legisladores nacionales y provinciales donde se presentó un proyecto para declarar la Emergencia Vial en la Provincia de Buenos Aires. Y en el mes de enero de este año, el intendente de José Eseverri, “nos solicitó públicamente a los tres senadores elegidos en la 7ª sección electoral que le demos máxima prioridad el problema de la infraestructura vial de la Provincia”. Sin embargo, no ha habido ninguna respuesta de parte de las autoridades.

“Para las ciudades del interior como Olavarría, Azul, Bolívar y otras, contar con rutas tan peligrosas no sólo es un riesgo permanente en materia de vidas humanas, sino que además es una importante limitante para el crecimiento y desarrollo de sus economías regionales”, explicó el senador.

De la totalidad de rutas nacionales que pasan por nuestra Provincia (3500 km aprox.), cerca de 2800 km son de calzada simple. Y las rutas provinciales de los 10.500 km totales aproximadamente, los trayectos de dos carriles no alcanzan los 1000 km. El accidente en ruta es una de las principales causales de muerte en nuestro país, afectando principalmente segmentos de entre 20 y 40 años. Además, del total de siniestros, cerca del 75% ocurren en rutas nacionales y provinciales, y más del 40% de estos accidentes se producen por invasión de carril. En los últimos años las estadísticas reflejan cerca de 5000 muertes anuales por accidentes de este tipo.

“Si bien gran parte de esas muertes son causadas por errores humanos, es justamente una estructura vial inadecuada la que convierte esos errores en accidentes mortales. El estado actual de la infraestructura vial nacional y provincial se traduce directamente en causal de muertes”, afirmó el senador.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario