El lunes comienza la campaña de vacunación antigripal gratuita

Junto a los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia, IOMA lanza la campaña para afiliados mayores de 65 años, que pueden ir a la farmacia con la documentación básica. Los que tengan entre 2 y 64 años, y pertenezcan a un grupo de riesgo, deben presentar en su Delegación la receta e historia clínica.

IOMA lanza desde el lunes 27 de abril su campaña anual de vacunación antigripal, en conjunto con los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia, sumando acciones a su política de prevención sanitaria.


La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de que se produce el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede acarrear graves complicaciones, y hasta poner en riesgo la vida.


La Unidad de Prevención y Promoción de la obra social de los bonaerenses resaltó que la vacunación antigripal produce protección específica contra el virus de la gripe, ya que confiere anticuerpos en el 90% de los adultos sanos, reduciendo así la incidencia de la enfermedad y de las complicaciones graves asociadas las patologías neumónicas.


Los beneficiarios mayores de 65 años deberán concurrir directamente a la farmacia presentando la receta médica y la documentación básica (fotocopias de la credencial, DNI y último recibo de sueldo o último recibo de pago, en el caso de los voluntarios).



Los afiliados de 2 a 64 años que padecen alguna patología inmunosupresora como diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia renal y cardiopatías crónicas, entre otras, necesitan una autorización previa, para lo que deberán presentar en su Delegación la documentación básica, la receta médica y un resumen de historia clínica.



En todos los casos la aplicación se realiza en farmacias adheridas a IOMA en territorio bonaerense.


Es una práctica totalmente gratuita, ya que la aplicación y el material descartable están a cargo de la obra social.


Las embarazadas, las mamás con bebés menores de 6 meses, los niños de 6 meses a 2 años y el personal sanitario en contacto con pacientes, deben vacunarse en los centros de salud y hospitales públicos del país.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme