El Karting fue una fiesta en el Amco

Andrés Arouxet/Especial para Infoeme


El Karting pudo concretar su carrera especial con pilotos invitados, en un kartódromo impecable y con grandes espectáculos en pista. Ezequiel De Caseres, Agustín Tambascio, y los binomios Collodoro-Tambucci, Fernández-Girado, Maineri-Inda, Biar-Wollands y Baños-Morey se quedaron con las victorias. La Pre Junior y los Cajeros 125, quedaron en suspenso por técnica. Galería de imágenes.


La Asociación de Piloto y Propietarios del Karting de Olavarría demostró una vez más que con sacrificio y mucho trabajo se pueden seguir logrando cosas, como la que lograron con el desarrollo de esta cuarta fecha del año. La APPKO surgió y creció en Olavarría, pero en la temporada 2015 increíblemente no hubo Karting en la "cuna" de esta categoría.



La Comisión Directiva se trazó un objetivo, el Amco le cedió las instalaciones para que ellos la explotaran, y convirtieron lo que parecía un terreno baldío, en uno de los mejores circuitos de la zona.



El clima se asoció a la fiesta, también el público pese a que era el día del padre; y con reconocidos pilotos invitados, se pudieron ver grandes espectáculos en pista.



La categoría Escuela corrió dos finales, pese a la pole lograda, Ezequiel De Caseres perdió en la largada y Agustín Villalba se quedó con el triunfo, escoltado por el azuleño y el local, Facundo Navarro, que arribó tercero.



La segunda final se largó de acuerdo a como llegaron en esta primera final, y esta vez Ezequiel De Caseres, que largaba por afuera, fue veloz y tomó la punta rápidamente. No sólo eso, le sacó una buena diferencia, la cual le permitió administrar la carrera y quedarse con el triunfo sin problemas. El segundo lugar quedó en poder de Facundo Navarro, que en los primeros giros trató de alcanzar al puntero, inclusive arriesgando más de la cuenta, pero promediando la final decidió cuidar y asegurarse el segundo lugar. Ignacio Parente se quedó con el tercer lugar tras luchar bastante con Simón Volpi.


La clasificación final de la categoría Pre Junior quedó en suspenso por técnica, ya que a los tres primeros les fue objetado el encendido, elemento que será evaluado en Federación, y ahí se determinará si se confirma o no la clasificación.



Agustín Tambascio se impuso de forma contundente en las dos finales que se disputaron. En la primera, logró escaparse de su hermano Leonel, que terminó arribando como escolta. Manuel Álvarez Castaño fue quién terminó en el tercer lugar.



La segunda final fue un calco, porque Agustín volvió a escaparse adelante, e hizo una diferencia mayor cuando su hermano Leonel se despistó. De este modo, Nicolás Thurler arribó como escolta y Nicolás Gisler, quebró la mala racha, y accedió al tercer lugar del podio.

Con la categoría Junior, se disputó la primera final de pilotos invitados, y ofreció una carrera interesante, en el comienzo Nicolás Rojas (Macuso) tomó la punta, pero rápidamente fue superado por Santiago Tambucci (Collodoro), que logró hacer una diferencia que sería indescontable. Lucas Bayala con el karting de su hermano Gonzalo, pudo superar a Rojas para ser segundo. El olavarriense sufrió un despiste y fue superado también por Michael Boccagni, que reemplazó a Guido Vernice en la butaca de Gonzalo De Caseres.



En la segunda final, el titular, Martín Collodoro ratificó lo hecho por Tambucci e hizo una diferencia muy grande desde la misma largada. Gonzalo Bayala quedó como escolta, pero lejos de las posibilidades de ir en busca de la punta. La tercera colocación quedó en manos de Gonzalo De Caseres, que se recuperó de un despista, y accedió al podio por el recargo impuesto a Enzo Pineda.


En la categoría Master la victoria fue para Juan Ignacio Fernández, luego de partir desde la segunda colocación en la que su invitado, Fabricio Girado, le entregó la posición en la primera final. El ganador de la carrera de invitados fue Nicolás García con el Kart de Bautista Masson Cura.



En la carrera de titulares, "Juani" Fernández, se escapó adelante, luchó la primeras vueltas con Bianchi, hasta que este abandonó. Lo más entretenido ocurrió detrás, con varios que se debatieron la posición de escoltas, Juan Fernández, pudo separarse del pelotón para arribar segundo y en una gran maniobra final, Matías Bellagamba pudo acceder al último escalón del podio.


En la categoría Cajeros 150 el triunfo fue para Juan Manuel Maineri, luego de debatirse intensamente la carrera definitiva con Marcos Pando. La primera final fue ganada por Villanueva, con el karting de Leo Rodríguez, pero el piloto de Laprida se complicó en la largada de su final y perdió algunas posiciones. Maineri aprovechó el tercer lugar en el que llegó su invitado, Agapito Inda, y pudo saltar a la ubicación de privilegio. Segundo fue la dupla Pando-Grassis y terceros Casamayor-Esquisito.


Los Cajeros 125 también tiene su final en suspenso por el encendido, pero ambas finales brindaron espectáculos de primer nivel. La primera final la dominó Agustín Herrera con el karting de Ariel Ferraro, escoltado por Andolfatti, Díaz, Wollands, Alonso y Pezzucchi, entre otros. Sobre el final, Gabriel Andolfatti logró superar al piloto del Turismo Nacional y se quedó con la victoria al mando del Kart de su hermano Pedro.



La final de los titulares lo tuvo Ariel Ferraro dominado en los primeros metros, hasta que Joaquín Biar logró superarlo, al mismo momento que lo hacía Andolfatti y más tarde, Matías Baracco. De ahí en más los cuatro parecían con chances de quedarse con el triunfo, pero Biar se mantuvo firme y se quedó con la victoria.


Matías Baños se encargó de opacar la última final del día, ya que fue contundente y ganó con una amplísima diferencia. El bicampeón de la categoría corrió como titular de Federico Morey, quién realizó una interesante labor en su final y terminó tercero. Esta primera final fue ganada por Axel Biscaichipy, que regresó al Karting invitado por su papá Eduardo. Con la presión que significaba largar adelante, Eduardo pudo aguantar con pilotos de primer nivel y llegar en un tercer lugar muy festejado y con mucha emoción. Gran trabajo completó también Lisandro Rasquín, que avanzó bastante, luego de que su invitado, Emanuel Bibiloni, tuviera algunos inconvenientes en la primera carrera.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario