El karting fue una fiesta de carnaval

Alegría, festejos y mucha emoción en el “Premio Coronación” de la APPKO en Laprida. Nicolás Thurler, Martín Collodoro, Nicolás Diez, Jonatan Elbich, Marcos Pando, Matías Baracco y Matías Baños se consagraron y festejaron a lo grande. Galería de imágenes.

-------------------------
Por Andrés Arouxet/ Infoeme

En el kartódromo del Auto Moto Náutico de Laprida se desarrolló la última fecha del campeonato del karting de la APPKO. Una jornada fantástica a puro sol y un marco estupendo para vivir las emotivas definiciones de los campeonatos.

Cada uno a su manera desató su festejo, no faltó el agua, el champagne, las gaseosas y la soda para los más chiquitos; que convirtieron la fiesta del karting en un “carnaval”. Por supuesto no faltó el clásico y ya tradicional festejo en el barro.

En la categoría Escuela Nicolás Thurler dio la sorpresa y con victoria incluida se quedó con el campeonato de la categoría Escuela. La final la largó en el quinto lugar pero demostró la convicción para ir a buscar el triunfo.

En la tercera vuelta pudo superar a Ezequiel De Caseres, que comandó la carrera en los primeros giros, y comenzó a hacer diferencia y asegurarse de sumar la mayor cantidad de puntos. Por su parte Agustín Tambascio, puntero del playoff, en los primeros giros de la carrera tuvo inconvenientes y se fue retrasando hasta abandonar y perdió la chance de poder quedarse con el título.

El triunfo y el festejo quedó en poder de Nicolás Thurler con Leonel Tamdaccio como escolta, mientras que tercero fue Ezequiel De Caseres.

Martín Collodoro repitió lo sucedido en la categoría Escuela, porque se quedó con el triunfo y esto lo llevó a la corona de la categoría Pre Junior. Para alcanzar el bicampeonato tuvo que trabajar bastante porque no fue una tarea fácil superar a Enzo Pineda, que dominó en la primera parte de la competencia. A Collodoro le servía solamente el triunfo para ser campeón ya que Nicolás Benito, hasta ese momento líder del campeonato, se ubicaba tercero. Cuando Collodoro capturó la punta obtuvo los puntos necesarios para consagrarse nuevamente en la categoría.

Nicolás Diez mantuvo la racha, triunfo y campeonato en la categoría Junior, que llegó a al final con cuatro candidatos al título. El puntero era Ignacio Micheletto, con seis puntos de ventaja, que no le permitían hacer ninguna especulación. La final fue ganada de punta a punta por Nicolás Diez, quien sabía que si ganaba o era segundo se consagraba campeón sin importar el resultado de sus rivales.

Sobre el final de la prueba Axel Macuso se acercó al líder y llegó a incomodarlo pero no pudo quitarle el triunfo. Marcelo Barresi e Ignacio Micheletto mantuvieron una interesante disputa y terminaron tercero y cuarto respectivamente.

Jonathan Elbich fue el primer campeón de la jornada, el actual monarca de la categoría fue el más veloz en la clasificación y además se adjudicó la serie, por lo que cosechó los puntos necesarios para poder lograr el bicampeonato.



La final fue la más entretenida del año, Elbich picó en punta pero desde el inicio Taddeo mostró un muy buen ritmo y a tres giros del final logró superar al actual monarca, que padeció con un problema en el motor, y se quedó con la punta que no dejó hasta el final de la prueba. El segundo lugar fue para Elbich y tercero quedó Nicolás De La Uz.

Marcos Pando se llevó el primer título de la categoría Cajero 150, al piloto de Bolívar le alcanzó con ser cuarto para adueñarse de la corona. En toda la competencia Pando estuvo segundo pero cedió dos lugares en los últimos metros, sabiendo que de igual manera se consagraba. Diego Matas, su principal rival, hizo lo que tenía que hacer, ganó su serie y se llevó de punta apunta la final pero no le alcanzó para quedarse el campeonato. En pista el segundo lugar fue para Laurenz y tercero llegó Carpnetti, pero los puestos se invirtieron por un recargo al primero de ellos.

El torneo de la categoría Senior 125 quedó en poder de Matías Baracco, que hizo una excelente carrera y logró avanzar desde el cuarto lugar hasta el segundo. La final la comenzó con una buena diferencia de puntos, pero lejos de cuidar, fue para adelante buscando llegar lo más alto posible. Eduardo Venancio ganó sin complicaciones con Baracco como escolta que cuando recibió la bandera a cuadros desató la alegría de toda su gente. El podio lo completó Sebastián Fernández.

La categoría Senior 125 fue la encargada de cerrar el espectáculo, Matías Baños era el gran candidato a quedarse con el título. El lamatritense comenzó la final con 19,5 puntos de diferencia sobre Juan Acuña y 20 con respecto a Joaquín Biar. Baños se mantuvo tercero, siempre estuvo delante de sus rivales y aparentó correr con tranquilidad, la cual no fue tal porque durante toda la carrera tuvo una falla que hacía que su motor se fuera deteniendo en las curvas. A pesar de esto se mantuvo tercero y alcanzó su segundo título consecutivo. Santiago Tambucci fue contundente y ganó sin problemas con Axel Biscaichipi como escolta.

Las categorías cerraron una vez más un año brillante, se vendrá la fiesta coronación el próximo 29 en las instalaciones del CEMO (Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría), y se despedirá la temporada con la entrega de ocho chasis 0km y el sorteo, una vez más, de un Volkswagen Gol 0km, entre otras sorpresas.

Párrafo aparte para los directivos del club lapridense, con una impecable presentación del circuito; pero lo que no “tiene nombre” es la labor de la comisión directiva de la APPKO, hicieron del karting una categoría sin precedentes. Con actividad los viernes, insólito para la disciplina, más de 100 karting todas las fechas, impecable organización, y un cierre en el que no sólo se premia el esfuerzo del piloto con una copa, sino con mucho más que eso.


Final Escuela
1º Nicolas Thurler 10:56.816
2º Leonel Tambascio
3º Ezequiel De Caseres
4º Gonzalo Barraza
5º Agustín Villalva
6º Tomas Berti
7º Iván González
8º Lucas Berlari
9º Thomas Nieves
10º Francisco Ochoa

Final Pre Junior
1º Martín Collodoro 9.48.639
2º Enzo Pineda
3º Nicolás Benito
4º Franco Schwab
5º Pedro Acuña
6º Gonzalo Bar
7º Gonzalo Sotelo
8º Facundo Clark
9º Santino Ortiz a 1 vta

Final junior

1º Nicolás Diez 10:59.334
2º Axel Macuso
3º Marcelo Barresi
4º Ignacio Micheletto
5º Nicolás Rojas
6º Juan Dimatia
7º Leonel Reynosa
8º Ignacio Seco
9º Damián Walker
10º Ivo Fernández

Final Master
1º Francisco Taddeo 11:17.585
2º Jonathan Elbich
3º Nicolás de La Uz
4º Mauricio Ranzini
5º Agustín Carpinetti
6º Juan Fernández
7º Rodrigo Martínez
8º Matías Venancio
9º Gonzalo Saez a 1 vta
10º Matías Errobidart a 1 vta

Final Cajeros 150
1º Diego Matas 12.45.591
2º Hernán Carpinetti
3º Darío Laurenz
4º Marcos Pando
5º Pablo Camps
6º Andrés Aguilera
7º Omar Morey
8º Miguel Schamberger
9º Hernán Ruiz
10º Walter Moretti
11º José Almiron
12º Ignacio Blanco

Final Cajeros 125

1º Eduardo Venancio 13.33.108
2º Matías Baracco
3º Sebastián Fernández
4º Ariel Ferraro
5º adrián Torres
6º Ricardo Sánchez
7º Gonzalo Echeverría
8º Julio Taburelli
9º Franco Timossi
10º Claudio Pereyra

Final Senior 125

1º Santiago Tammbucci 13.10.915
2º Axel Biscaychipy
3º Matías Baños
4º Jonathan Bordachar
5º Martin Moreno Polizzi
6º Matías Berceche
7º Juan Acuña
8º Matías Rodríguez
9º José L. Iturralde
10º Lisando Rasquin




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario