El Karting dio espectáculo en Tandil

Andrés Arouxet especial para Infoeme



En una jornada fantástica en lo climático y una pista que se comportó en óptimas condiciones, la APPKO disputó la novena fecha. Ezequiel De Caseres, Manuel Álvarez Castaño, Emanuel Macuso, Nicolás Domínguez, Pablo Arribas, Joaquín Biar e Ignacio Michletto fueron los vencedores.


La penúltima fecha del campeonato de la Asociación de Pilotos y Propietarios del Karting de Olavarría se disputó en el "Juan Carlos Espelet" del Auto Moto Club de Tandil, que presentó un escenario impecable, en el que tuvieron que trabajar bastante el sábado por la noche para poder dejarlo en óptimas condiciones.


La primera final en disputarse fue la de la categoría Escuela, en una entretenida carrera en la que Bautista Ithurrart comenzó dominando, pero en una impecable maniobra Facundo Navarro saltó del tercer lugar a la punta de la carrera. Increíblemente al puntero del campeonato se le "pegó" el motor y perdió varias posiciones. De esta manera el duelo se redujo a Ithurrart y Ezequiel De Caseres. El campeón de la categoría, se jugó por adentro en el ingreso a la recta y logró saltar a la punta de la carrera para ver la bandera en el mejor lugar. Segundo fue Ithurrart, tercero arribó Camps, cuarto Belen, quinto Navarro, sexto López Ciesa, séptimo Salvaneschi y octavo Blasina.


En la Pre Junior el triunfo fue para Manuel Álvarez Castaño que se mostró contundente y se llevó un nuevo triunfo para La Pampa. Nicolás Benito parecía que perdía el segundo lugar porque Gisler logró superarlo después de protagonizar una gran recuperación, pero entrando a la recta perdió rendimiento por la rotura del escape y sobre la línea Benito logró ser segundo. Gisler completó el podio, cuarto arribó Leonel Tambascio, quinto su hermano Agustín, sexto Tomás Nievas, séptimo Francisco Ochoa, octavo Alejandro Cabrera y noveno José Larroude.


En la categoría Junior continúa el dominio de Emanuel Macuso, que ganó de punta a punta y está muy cerca de quedarse con el título. En gran tarea, Enzo Pineda logró arribar en el segundo lugar y Gonzalo De Caseres completó el podio. Cuarto arribó Ignacio Cáseres, quinto Bernardo Moreno, sexto Gonzalo Bayala y séptimo Gonzalo Orsatti.


La categoría Master tuvo una gran final en la que Nicolás Domínguez pudo recuperarse para alcanzar a Juan Fernández y a poco del final superarlo para ver primero la bandera a cuadros. Mariano Llenderrozos arribó tercero, luego de superar a Julián Binachi, cuarto. Quinto fue Nicolás Mazzili, sexto Nicolás Melo, séptimo Matías Bellagamba y octavo Juan Fernández.


Los Cajeros 150 tuvieron el triunfo contundente de Pablo Arribas, que tuvo que aguantar a Marcos Pando durante toda las vueltas que duró la exigente final. Lucas Ortiz completó el podio, mientras que cuarto arribó Raúl Marino, quinto Germán Carasino, sexto Diego Matas, séptimo Facundo González, octavo Ismael Portela, noveno Hernán Carpinetti y décimo Mario González.


Los Cajeros 125 tuvieron una entretenida final, la categoría más numerosa tuvo varios toques y maniobras ajustadas. Ariel Ferraro comenzó dominando luego de ganarle el duelo a Eduardo Venancio en la largada, pero en el ingreso a la recta Venancio se montó sobre el karting de Ferraro, que perdió el escape y varias posiciones. Allí comenzó a dominar Venancio pero en pocos giros, Joaquín Biar logró alcanzar al puntero. Llegó la última vuelta, y en la parte baja del escenario Biar le puso el karting a la par, pontón con pontón, pero Venancio terminó haciendo un trompo y perdiendo todo. Biar ganó en pista pero el clasificador quedó en suspenso.


Por último, la categoría Directos tuvo su final para cerrar una jornada fantástica, con Pianzola y Jurado largando en primera fila, se puso en marcha la final y a la salida de la primera curva se tocaron y perdieron los punteros. Esto lo aprovechó Agustín Bruno, que pasó a dominar la final, pero sólo por unos metros, ya que Ignacio Micheletto lo superó y tomó la punta. De ahí en más comenzó un monólogo de "Nacho", pero con Bruno siendo su sombra y siguiéndolo con gran ritmo, pese a que detrás, Monteiro se mantenía a la expectativa. Finalmente cayó la de cuadros y sentenció el triunfo de Micheletto, segundo en su mejor actuación, Agustín Bruno y tercero Franco Monteiro. Cuarto arribó Hugo Ramos y quinto Lisandro Rasquín.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario