El Karting coronó sus campeones 2015

En "El Paraíso" del Auto Moto Náutico de Laprida se desarrolló el premio coronación para las siete divisionales de APPKO. Ezequiel De Caseres, Franco Schwab, Emanuel Macuso, Nicolás De La Uz, Diego Matas, Pedro Andolfatti y Luciano Gallardo son los nuevos monarcas.

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

El último capítulo del Playoff de las categorías de la Asociación de Pilotos y Propietarios del Kartíng de Olavarría tuvo su desenlace en Laprida, en una jornada fantástica, con grandes espectáculos y muchos festejos.

El primer campeonato en definirse fue el de la categoría Escuela, ya que luego de los abandonos en las series de Ochoa y Villalba, a Ezequiel De Caseres se le allanó el camino. Comenzó luchando la primera ubicación pero fue superado por Villalba, de ahí en más se dedicó a cuidar y completar el 75% de las vueltas para festejar el título. La bandera a cuadros sentenció el segundo puesto y los festejos para el jovencito de Azul. Villalba se quedó con la victoria y tercero llegó Juan Parente.

En la Pre Junior, la definición por el torneo fue emotiva, se dio en pista y tuvo desenlace para el jovencito de Laprida, Franco Schwab, que se quedó con el título. En el comienzo de la final fue Nicolás Benito quién dominó la carrera y con Franco en el tercer lugar era el campeón. El de Laprida no descansó hasta poder superar a Gonzalo De Caseres, para luego superar a Benito y quedarse con el triunfo y el campeonato. Benito fue segundo y logró el subcampeonato, mientras Gonzalo De Caseres completó el podio.

Emanuel Macuso se coronó campeón de la categoría Junior, llegó con una mínima ventaja pero se encargó en la final de mostrar toda su contundencia para escaparse adelante y festejar el triunfo y el título. Poco pudo hacer Joel Pianzola que remó mucho para poder avanzar hasta el tercer lugar del podio, pero lejos de pelearle el título a Macuso. Ignacio Micheletto arribó segundo y se quedó con el subcameponato.

El año pasado se le escapó por poco, pero esta vez no dejó que nada pasara. Nicolás De La Uz fue demoledor, tomó el liderazgo y se fue adelante pese a los intentos de Matías Venancio, que marchó segundo toda la final. Las vueltas pasaron y no hubo pelea, por lo que la bandera a cuadros sentenció el campeonato en favor de De La Uz. Juan Fernández completó el podio.

La definición de los Cajeros 150 fue muy entretenida, Roberto Aguilar tomó el liderazgo de entrada, pero con Diego Matas segundo, no lograba descontar los puntos necesarios para quedarse con el título. Detrás Moretti buscaba avanzar para pelear también por el campeonato, pero se retrasó y la definición quedó entre el primero y el segundo. Roberto Aguilar fue contundente y ganó de punta a punta, pero Matas se mantuvo firme en el segundo lugar sabiendo que la diferencia le daba el título. Omar Lobar arribó tercero.

La categoría Cajeros 125 llegó a la última final del año con varios candidatos al título, el inicio de la carrera lo tuvo a Pedro Andolfatti en la punta, dobló a la par de Venancio y se quedó con el liderazgo. Detrás de Venancio marchaba Baracco, el puntero del certamen, pero con la victoria Andolfatti era el campeón. No hubo cambios, el ritmo de los tres era muy parejo, en ese orden vieron la bandera a cuadros y Andolfatti se llevó otra vez el título para Tandil.

Como siempre la categoría encargada de cerrar el espectáculo fue la Senior Directos, y en esta final hubo una gran definición de quién era el tercero entre los principales candidatos. Largada fantástica de Luciano Gallardo para aguantar por afuera en la primera curva y luego aprovechar la cuerda para ser el puntero de la competencia. Matías Berceche se acomodó detrás pero el ritmo de Gallardo fue muy superior y se escapó adelante. Baños y Biar perdieron en la largada y se retrasaron, por lo que el título se iba para Tandil. Sobre el final Biar logró superar a Diez para ser tercero, pero no le alcanzaba, debía ser al menos segundo, para poder ser campeón. Nada cambió, Gallardo en otra historia logró el triunfo y un nuevo campeonato, mientras que Berceche y Biar completaron el podio. Baños arribó cuarto pero tampoco alcanzó.

De esta manera la APPKO cerró otro año fantástico, con una gran cantidad de protagonistas y muy buenos espectáculo. El escenario lapridense lució su reforma, muy interesante y algo riesgosa, pero muy entretenida; y el próximo 5 de diciembre será la fiesta premiación para los pilotos de la APPKO.



Final Escuela

1. Agustín Villalba

2. Ezequiel De Caseres

3. Juan Parente

4. Facundo Navarro

5. Tomás Amaray

6. López Cieza

7. Simón Volpi

8. Francisco Ochoa



Final Pre Junior

1. Franco Schwab

2. Nicolás Benito

3. Gonzalo De Caseres

4. Leonel Tambascio

5. Gonzalo Sotelo

6. Pedro Acuña

7. Tomas Molli

8. Agustín Tambascio

9. Sofía Arias

10. Bernardo Moreno



Final Junior

1. Emanuel Macuso

2. Ignacio Micheletto

3. Joel Pianzola

4. Martín Collodoro

5. Manuel Jurado

6. Franco Monteiro

7. Pablo Rojas

8. Ignacio Cáseres

9. Damián Walker

10. Gonzalo Bayala



Final Master

1. Nicolás De La Uz

2. Matías Venancio

3. Juan Fernández

4. Masson Cura

5. Juan Fernández

6. Julián Bianchi

7. Cristian Morey

8. Martín Roumec

9. Nicolás Melo

10. Camila Schmidt




Final Cajeros 150

1. Roberto Aguilar

2. Diego Matas

3. Omar Lobay

4. Hernán Carpinetti

5. Leonardo Rodríguez

6. Ignacio Fava

7. Mario González

8. Jorge Tejeiro

9. Hugo Schwab

10. Cristian Venancio




Final Cajeros 125

1. Pedro Andolfatti

2. Eduardo Venancio

3. Matías Baracco

4. Jonatan Elbich

5. Julio Tamburelli

6. Gonzalo Echeverría

7. Hugo Ramos

8. Mariano Savi

9. Sebastián Fernández

10. Ariel Ferraro




Final Directos

1. Luciano Gallardo

2. Matías Berceche

3. Joaquín Biar

4. Matías Baños

5. Nicolás Diez

6. Axel Biscaichipy

7. Sergio Alonso

8. Facundo Jurado

9. Ezequiel Herrera

10. Pedro Campoy

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario