El Jardín 925 y la EP 9 de Santa Luisa compartieron una jornada

Las instituciones abordaron la temática “Juegos y juguetes” como parte de la articulación con otros niveles del sistema educativo para favorecer la continuidad pedagógica de los alumnos.

---------------

En el marco del Proyecto de Articulación el Jardín 925 y la EP 9 de la localidad de Santa Luisa abordaron la temática “Juegos y Juguetes”. En los distintos encuentros los niños pudieron ver y conocer juegos y juguetes del pasado y del presente entrevistando a integrantes de la familia (padres, abuelos, hermanos). También se conocieron juegos de distintas partes del mundo y de los pueblos originarios.



Como actividad de cierre junto a las familias se realizaron almohadones, que posteriormente los alumnos de 1er ciclo y jardín, decoraron y rellenaron con materiales que tenían disponible en la casa como algodón, ropa en desuso y bolsitas de nylon. Los alumnos de segundo ciclo se sumaron a la propuesta elaborando juegos que tengan como objetivo el uso del almohadón.



Esta idea del almohadón surgió cuando se entrevistó a la familia de los alumnos y la mamá de un nene contó que cuando era chica los confeccionaba como forma de entretenimiento. Tomando esta idea que movilizó a los alumnos se programa la confección de los mismos y como propuesta de cierre se realizó en la semana de la familia una jornada donde la comunidad educativa participó de jugar con este juguete realizado en forma artesanal.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario