El invicto se quedó en Junín

Estudiantes sufrió este jueves su primera derrota en la temporada del Torneo Federal tras caer como visitante ante San Martín por 85 a 78. Se mantiene como líder de la Conferencia Capital Bonaerense y puede ser alcanzado por Ferro si vence a Belgrano este viernes. Juan Levrino se destacó con 23 puntos, mientras que el goleador del juego fue el base local Diego Lorio con 27.

--------

Foto y texto: www.deportedejunin.com.ar

Estudiantes llegaba al juego de este jueves sin conocer la derrota en este perfecto arranque del Torneo Federal con seis victorias en igual cantidad de partidos, pero sabiendo que Junín era una plaza que nunca le sentó cómoda.

Fue derrota ante San Martín por 85 a 78 en un juego donde, pese a mostrar siempre intenciones para adjudicarse el triunfo, nunca pudo imponerse ante un rival que sabe hacerse fuerte en este tipo de partidos. Ahora el conjunto de Pisani visitará a Pedro Echagüe el domingo desde las 21:30 en busca de revancha.

Tal como se preveía, el duelo comenzó con gran paridad en el marcador, y así se vio reflejado al cabo de los primeros diez (17-16). Los de Junín optaron por tomar tiros externos; mientras que el elenco de Olavarría aprovechó la estatura de sus internos para imponerse en la zona pintada y convertir en segundas oportunidades. Tras esos minutos iniciales, el Celeste empezó a defender mejor la pintura, pero no pudo aprovechar los errores del rival. Doble a doble fue transcurriendo el parcial, que se cerró con un rebote ofensivo más conversión de Mauro Araujo.

El inicio del segundo cuarto mostró mejor al Cele que, rápidamente, con un parcial de 11 a 2, con una buena tarea de Araujo y la efectividad desde 6.75 (2/2), logró sacar la máxima a su favor (28-18) a 5:57. El Bataraz se mostró nervioso y apresurado. Tampoco encontró opciones de gol y acumuló pérdidas en reiteradas ocasiones. Juan Levrino rompió con la racha y achicó la diferencia con un dos más uno. Sin embargo, el elenco de Mariano Bosa no se quedó, buscó las mejores opciones, movió la bola y un triple de Lorio mantuvo la ventaja. Sobre el cierre, cuatro de Juan Abeiro y dos de Franco Pennacchiotti le dieron vida a Estudiantes, que se fue al entretiempo abajo 41 a 35.

Con un triple de Pablo Martínez, el conjunto juninense comenzó derecho el tercer parcial. Rodrigo Sánchez fue el principal exponente en el ataque de Estudiantes. En el Celeste, aparecieron Lorio y Cristian Velázquez. Tras algunos minutos, el Bata cambió la historia, le encontró la vuelta a las ofensivas del rival y pasó al frente (48-49) a 5:07 con un parcial de 10 a 0. Sin embargo, las rachas están para romperse, y Lorio fue quien lo hizo saber con un triple sobre la cuenta de 24. Esa bomba, levantó el ánimo de San Martín, que luego anotó cuatro seguidos para volver a tomar ventaja en el tablero electrónico (55-49). La diferencia se mantuvo y se fueron al último cuarto con el Granadero al frente por 63 a 57.

En el arranque de los últimos diez, Ammiel Márquez se metió en el partido, anotó dos dobles consecutivos, repartió dos asistencias, que derivaron en un triple de Lorio y un doble de Matteini, e hizo estallar al público presente en el Bastión para volver a sacar diez de luz (72-62) a 7:35. Levrino mantuvo con vida a Estudiantes con dos triples consecutivos, lo que obligó a Bosa a pedir minuto. Al regreso, ambos equipos estuvieron sin convertir durante 60 segundos. Un simple de Sánchez puso a su equipo abajo por seis (75-69) a 2:50. El Bataraz siguió descontando desde la línea de libres y se puso a cuatro. Sin embargo, Márquez volvió a hacerse sentir, anotó un doble y sentenció la historia con un simple (85-78)


Síntesis:

San Martín 85: Diego Lorio 27, Mauro Araujo 13, Pablo Martínez 9, Renzo Diperna 5, Leonardo Cañete 10 (fi) Ammiel Márquez 12, Manuel Mira 0, Julián Matteini 5, Cristian Velázquez 4. DT: Mariano Bosa.

Estudiantes 78: Luciano Tantos 4, Juan Levrino 23, Rodrigo Sánchez 20, Juan Abeiro 10, Franco Pennacchiotti 13 (fi) Leandro Mateo 8, Federico Silveyra 2, Facundo Barreto 0, Ariel Weisbeck 0. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 17-16, 41-35 y 63-57.

Jueces: Hernán Mastrofilippo y Guillermo Grondona.

Gimnasio: “Alcides Schiavoni”, Junín.


Continuidad de la séptima fecha (todos los partidos van este viernes a las 21:30)

Vélez Sársfield de Capital Federal vs. Independiente de Tandil

Villa Mitre vs. Unión Vecinal de La Plata

Pedro Echague vs. Estudiantes de La Plata

Belgrano de San Nicolás vs. Ferro Carril Oeste

Club Atlético Platense vs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario