El Intendente Ezequiel Galli presentó el nuevo logo de Olavarría

La nueva marca de la ciudad de Olavarría está acompañada por el slogan "Estamos Cerca". Para el intendente, el nuevo logo "Nos identifica tal cuál somos", mientras que para el secretario de Desarrollo Local, Sergio Sarachu es "una primera señal de lo que va a ser esta gestión".

Este viernes el Municipio de Olavarría presentó su nueva marca gráfica que identificará a la gestión municipal durante los próximos años.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Centro Cultural San José y fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, junto al secretario de Desarrollo Local, Sergio Sarachu y el equipo de diseñadores del Municipio.


logo1.jpg

En primer término, Ezequeil Galli agradeció "al equipo de diseño del Municipio que han trabajado muchísimo" y contó que le resultó muy difícil elegir entre los bocetos: "Presentaron una cantidad de logos. Fue muy difícil elegir porque estaban buenísimos pero hubo un cierto consenso. Cambiemos el logo para tener una impronta propia por cuatro años por lo menos. Creímos necesario un cambio de imagen para darle nuestro valor agregado" dijo.

En este sentido, destacó que los diseñadores "entendieron lo que pretendíamos. Dar representatividad. El logo todos los interpretaron rápidamente. Nos identifica tal cuál somos" dijo.


logo4.jpg

Seguidamente, el secretario de Desarrollo Local Sergio Sarachu consideró que "este logo es la primera síntesis, una primera señal de lo que va a ser esta gestión. Van a ver trabajo en equipo. Convocatoria a gente que tiene diferentes ideas políticas, trayectorias, visiones del mundo. Y sin embargo confluimos para hacer una síntesis entre el orgullo y la pasión" sostuvo.

"Estamos en puestos públicos más allá del reconocimiento económico, estamos por una pasión. Nos apasiona estar al servicio a la comunidad" agregó el funcionario.


logo2.jpg

Por último, la diseñadora gráfica Carolina Aranza brindó detalles sobre los atributos identificatorios de la nueva marca institucional: "nos plantearon una serie de atributos que la nueva gestión pretendía que aparecieran en la marca como representativa de la ciudad. Esos atributos eran la Galera de los Emiliozzi, los puentes colgantes, las sierras y las fábricas" enumeró.

Precisó que los elementos "hacen referencia a diferentes características de la historia de la Ciudad. Se van vuelto un ícono de la identidad popular" afirmó y dijo que el desafío "fue que elementos muy distintos puedan ser conjugados de manera homogénea y dar un impacto visual que funcionara como isotipo de una marca. Se logró la síntesis de estas partes y se los articuló de determinada manera para que interactúen y terminen definiendo una forma integral que los engloba".


logo.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario