El INDEC volverá a informar el IPC en junio

El titular del organismo lo anunció en conferencia de prensa y detalló que comprenderá la variación de precios en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.


El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, anunció en una conferencia de prensa, que en junio próximo la dependencia oficial volverá a informar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) Gran Buenos Aires.

El funcionario dijo que la información comprenderá a la variación de precios en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires -por eso se denominará IPC GBA- y que los números corresponderá a la evolución intermensual del mes de abril contra mayo.

"A raíz de las charlas internas que hemos tenido estimamos que en el mes de junio va a poder informarse el IPC GBA"; destacó Todesca, tras aclarar que "si se requiere más tiempo lo explicaremos y si el proceso permite acelerarlo, lo adelantaremos", según informó la agencia Télam.

A su vez, el director técnico del INDEC, Fernando Cerro, adelantó que "en los próximos días se publicará el documento metodológico y el calendario de publicaciones del IPC" y agregó que los encuestadores "ya están trabajando y se reforzará (el staff) para tener la cobertura mínima deseada".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario