El INDEC anunció que la inflación de junio fue de 3,1%

El índice experimentó el impulso en las subas en salud, vivienda y alimentos. Marcan una desaceleración de 1,1 puntos respecto a la de mayo.


La inflación de junio fue de 3,1 por ciento por impulso gastos en salud, vivienda y alimentos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


Esta variación resulta 1,1 puntos menor a la de mayo, lo que marca una desaceleración pero de menor ritmo a la esperada por el Gobierno nacional.


Debido a que el INDEC no validó las cifras de junio de 2015 no informó la suba interanual ni la variación semestral.


El informe indicó que el nivel general de 3,1 por ciento se conformó a partir de aumentos de 4,5 por ciento en servicios y 2,2 por ciento en bienes.


En tanto, la inflación núcleo -que excluye factores estacionales- fue de 3 por ciento, contra 2,7 por ciento que había registrado en mayo.


El mayor impacto se produjo por la suba de tarifas que se vio reflejado en aumentos de 6,1 por ciento en servicios básicos y combustibles para vivienda. Los alquileres experimentaron un avance de 2,4 por ciento.


Los alimentos en su conjunto subieron 3,1 por ciento, que incluye fuertes incrementos de 11,1 por ciento en verduras, 10,9 por ciento en aceites.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario