El Inadi capacitó a trabajadores de agencias de empleo de la Provincia

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y el equipo de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo nacional realizaron en Mar del Plata una capacitación dirigida a más de 25 oficinas de empleo. Se desarrollaron acciones de sensibilización y promoción de los derechos de las mujeres, de comprensión del fenómeno de la discriminación y sus conceptos fundamentales. La olavarriense Florencia Popp estuvo presente en representación de la Delegación Buenos Aires.


-----------

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y el equipo de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación realizaron en Mar del Plata una nueva capacitación dirigida a las oficinas de empleo cuyo eje central fue la discriminación en el ámbito laboral.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la CGT local y se capacitaron a más de 25 oficinas de empleo bonaerenses enroladas en la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo (GECAL) de Mar del Plata, que incluye a las de Bahía Blanca y Tandil entre otras. El evento se dio en el ciclo de capacitaciones que viene llevando a cabo el INADI y que había comenzado en la ciudad de La Plata donde se capacitaron a otras 40 oficinas de empleo.

Durante el mismo, se desarrollaron acciones de sensibilización y promoción de los derechos de las mujeres en el área del empleo tendientes a garantizar la igualdad de oportunidades y de género, comprender el fenómeno de la discriminación y sus conceptos fundamentales además de visualizar de qué manera la desigual distribución de tareas en el ámbito doméstico es un determinante fundamental a la hora de posibilitar el acceso de las mujeres a los puestos directivos, como así también en su inserción, desarrollo y promoción profesional.

La capacitación fue realizada por la coordinadora del Área de Trabajo sin Discriminación del INADI, Gisela Dohm, de la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación del Instituto y de Florencia Paz del programa de diversidad del mismo. Florencia Popp estuvo presente en representación de la Delegación Buenos Aires.

En el encuentro, también se abordó como implementar nuevas herramientas para lograr una mayor inclusión en los puestos de trabajos productivos que históricamente han sido destinados para hombres, así como el análisis de los motivos por los cuales existe una marcada tendencia a la segregación hacia las mujeres y su consecuente “brecha salarial”, como elementos constitutivos de la cultura actual.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario