El Hospital Municipal de Hinojo tiene nueva ambulancia

Se puso en funcionamiento pleno una nueva unidad de emergencias médicas en el marco de la renovación de la flota de ambulancias. Ramiro Borzi - Secretario de Prevención y Atención Sanitaria- y Pablo Luchini -Jefe de Emergencias Municipal- explicaron el alcance y las intenciones de fortalecer el área de salud de las localidades.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria Lic. Ramiro Borzi, visitó el Hospital Municipal de Hinojo, donde ya se encuentra en funcionamiento la unidad de emergencias recientemente adquirida, en el marco de un plan de renovación de la flota de ambulancias para fortalecer la atención de las emergencias fundamentalmente en las localidades.

El Gobierno Municipal meses atrás licitó una renovación de la flota de ambulancias, acorde a los años de uso y al desgaste que tienen las unidades de emergencia que se disponen actualmente.

Las ambulancias, licitadas hace un tiempo, fueron destinadas a las localidades de Hinojo, Sierra Chica, Espigas y Recalde. Las ambulancias, licitadas hace un tiempo, fueron destinadas a las localidades de Hinojo, Sierra Chica, Espigas y Recalde. Requirieron una inversión superior a los dos millones de pesos, y fueron adquiridas con recursos provenientes de las arcas municipales; con el fin de mejorar los traslados de urgencia desde las localidades al Hospital Municipal, en el marco de las políticas de salud pública integral.

EMERGENCIAS EN NÚMEROS

Cabe destacar que, en lo que respecta al traslado de ambulancias ante situaciones de emergencia, según datos proporcionados por el Jefe del área Dr. Pablo Luchini, durante el primer semestre de 2015 el promedio mensual superó las 300 salidas por mes: 63 salidas por emergencias en siniestros viales, 156 por emergencias en adultos, pacientes pediátricos y emergencias ginecológicas; y 103 salidas sin necesidad de traslado al centro asistencial.

CAPACITACIÓN EN POLITRAUMATISMOS

La capacitación estará a cargo del Dr. Pablo Luchini y tiene como principales destinatarios a los integrantes del equipo de emergencias del Hospital de Hinojo: personal médico, enfermeros y choferes de ambulancias. "Estos profesionales componen el equipo de tres personas que se traslada en la ambulancia para asistir al paciente politraumatizado, sea víctima de un siniestro vial, un accidente laboral, doméstico, que le produzca lesiones que le puedan comprometer la vida", explicó el Dr. Luchini.

La capacitación consta de una instancia teórica y una práctica. Tal como expresó el Dr. Luchini, "la teoría se basa en dar a conocer las recomendaciones internacionales de este 2015, en las cuales hemos tenido algunos avances en beneficio para la población, y en el instrumental con el que contamos acorde a esas recomendaciones, para optimizar el uso del mismo".

"En una segunda parte, práctica, vamos a hacer una simulación en el Hospital de Hinojo, con la participación de personal de Bomberos", agregó el Jefe de Emergencias.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario