El Hospital Municipal cuenta con un sillón de parto fijo

La sala de Maternidad del Hospital Municipal cuenta con el sillón de parto fijo. Lo adquirió recientemente el municipio. Ya está instalado en la sala de partos.

El Hospital Municipal Dr Héctor M. Cura cuenta con un sillón de parto fijo, el objetivo de la reciente adquisición es que la mujer que vaya a dar a luz elija la posición en que se sienta más cómoda.

El sillón tiene articulaciones hidráulicas que permite realizar tanto partos naturales como cesáreas de forma más segura, ya que se mejora la postura de las futuras madres y facilita el trabajo de los médicos.

En la recorrida que realizó al Hospital el intendente Ezequiel Galli visitó la Sala de partos y contó que en el Hospital se atienden 31 partos normales y 27 cesáreas al mes.

Esta inversión se hace ya que desde 1991 no se modificaba el equipamiento que "ya se encontraba deteriorado considerablemente y limitado en sus prestaciones" aseguró el intendente.

El sillón valuado en 150 mil pesos remplazó al que estaba en peor estado y desde el municipio aseguraron que para el 2017 el objetivo es adquirir un segundo sillón para "incrementar la prestación del servicio".

El intendente destacó la importancia de esta nueva adquisición sobre lo que expresó: "No es lo mismo parir a un hijo en un sillón todo oxidado y roto, que dar a luz en uno nuevo. Es un momento único en la vida de la mujer".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme