"El hombre fuerte del Ministerio de Defensa es Milani"

Lo manifestó Juan José Gómez Centurión, titular de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires y referente del PRO en materia de Defensa. Visitó nuestra ciudad este viernes y en diálogo con medios locales expuso su experiencia en el área.

Este viernes visitó Olavarría, el titular de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires y referente del PRO en materia de Defensa, Juan José Gómez Centurión.

Antes de ofrecer una charla a vecinos de la ciudad en un hotel céntrico sobre el área en la cual se especializa, dialogó con medios locales acompañado por el precandidato a intendente Ezequiel Galli y el referente local del PRO, Jorge Larreche.

"Hay cosas que nos preocupan significativamente", comenzó diciendo el funcionario macrista. "Argentina ha vivido en las últimas décadas un retroceso del Estado Nacional capturado y colonizado por los gobiernos, y a su vez los gobiernos colonizados por facciones. El Estado Nacional termina trabajando para facciones. Este deterioro del Estado lo que requiere es un rediseño. Generar en estas políticas que tienen que ver con la reestructuración del Estado, un modelo de restauración institucional", dijo.

Gómez Centurión consideró que "tenemos que volver a colocar en la Argentina las instituciones por arriba de los partidos, los partidos por arriba de las facciones, las facciones por arriba de las personas. Y las personas tenemos que estar al servicio de los intereses de la Nación y del Estado y no al revés".

En este sentido, manifestó: "El Estado Nacional no puede ser una herramienta de utilización del político de turno. Argentina es un país muy raro a nivel mundial. Nos damos cuenta que ha deteriorado su modelo de relaciones exteriores, Argentina tiene un Premio Nobel en materia de Relaciones Exteriores, lo cual significaba el nivel de inserción que tenía Argentina en el mundo. Hoy en día es una Nación que ha generado tan bajo nivel de confiabilidad que yo diría que es malo que un país desarrolle relaciones carnales, porque tienen que ser sanas. Pero el modelo de promiscuidad es peor. Este modelo de relaciones exteriores, defaulteado dos veces, además está de la mano de desarmar sistemáticamente por desinversión y por operación política de los organismos de defensa", criticó el militar retirado.

Al ser consultado sobre la gestión de Agustín Rossi al frente del Ministerio de Defensa, consideró que "utilizó el cargo para un candidatura presidencial" y dijo que "el hombre fuerte" dentro del ministerio "es el general del Ejército César Milani".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario