El HCD sesionó sobre el busto de Uriburu y la adhesión a la marcha #NiUnaMenos

En la noche de este jueves se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Delirante y los temas que resaltaron fue la adhesión a la marcha contra la violencia hacia la mujer el próximo 3 de Junio y la quita del busto de Uriburu del Parque Mitre. También se aprobaron otros sobre alimentos en vía pública y zonificación para la cría de ganado.

Se aprobó sobre tablas y por unanimidad un proyecto de comunicación con la adhesión del Concejo a la marcha contra los femicidios #Niunamenos que se llevará a cabo en todo el país próximo 3 de junio y que en Olavarría tendrá lugar en el Paseo Jesús Mendía.

Este jueves por la noche el Honorable Concejo Deliberante volvió a sesionar en el Salón de la Sociedad Española que oficia de recinto. De la jornada sobresalió la adhesión a la marcha contra la violencia hacia la mujer y los femenicidios que se llevará adelante el próximo 3 de Junio bajo el lema #NiUnaMenos. Además, se aprobó un proyecto presentado por la Juventud Peronista para retirar el busto del primer presidente de facto del país, José Feliz Uriburu, ubicado sobre el Parque Mitre, en Colón y Brown.

Sobre este punto específico de retirar el busto de Uriburu, el concejal Ernesto Cladera votó en contra, ya que si bien cuestionó el papel que jugó en la historia, explicó que la acción abre la puerta para retirar bustos o cambiar nombres a las calles y dejó claramente planteada su postura respecto de esto. Sin embargo, el resto del bloque de la UCR votó a favor de sacar el busto.

OTROS PROYECTOS

Además se aprobaron otros proyectos entre ellos la reglamentación de la zonificación para la cría de ganado porcino en Olavarría, se declaró patrimonio histórico local al Teatro Municipal - a poco tiempo de cumplirse los 75 años de su creación-, también se sancionó una ordenanza para permitir puestos de venta de alimentos en lugares de esparcimiento público en eventos determinados- no comidas elaboradas sino venta de pochoclos etc- entre otros proyectos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario