El HCD sesionará en Monte Peloni el 24 de marzo

Será en una sesión extraordinaria en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El Concejo Deliberante sesionará por segunda vez consecutiva en el ex centro clandestino de detención Monte Peloni el próximo martes 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


La realización de la sesión extraordinaria fue confirmada este viernes por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez tras una solicitud presentada por los bloques Frente Renovador y Néstor Vive, realizada en la mañana del miércoles.


La reunión se llevará a cabo tras el histórico juicio realizado en 2014 en Olavarría donde tres represores fueron condenados a la pena de prisión perpetua y un cuarto a ocho años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Desde el Concejo esperan contar nuevamente con el acompañamiento de autoridades Municipales, Legisladores Provinciales y Nacionales como así también organismos sociales y de derechos humanos, tanto como a quienes sufrieron la detención clandestina por aquellos años, sus familiares, y público en general.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario