El HCD se pronunció a favor de ley de paternidad responsable

Fue aprobado un proyecto de resolución para que el Municipio adhiera y solicite el pronto tratamiento del proyecto de Ley en Diputados. La iniciativa busca incorporar al Código Penal el artículo 128 bis que permita sancionar eventualmente con prisión, multas o trabajos comunitarios a los padres cuyos hijos cometan delitos e infracciones producto de la omisión de sus progenitores o responsables. La propuesta de adhesión fue presentada en el recinto por el bloque FaUnen.

----------------------

El Concejo Deliberante de Olavarría aprobó durante la última sesión un proyecto de resolución para que el municipio adhiera y solicite el pronto tratamiento en el Congreso de un proyecto de Ley que plantea la incorporación al Código Penal del artículo 128 bis, referido a la paternidad responsable.

El pronunciamiento del cuerpo deliberativo se produjo tras la presentación de la iniciativa del bloque FaUnen que integran los concejales Ernesto Cladera, Fernanda Araneo y Franco Cominotto en adhesión a la propuesta realizada por los Diputados Nacionales Julio César Cobos, Luis Petri, Patricia Gimenez y Enrique Andrés Vaquié

El proyecto propone sancionar con prisión, multas o trabajos comunitarios a los padres cuyos hijos cometan delitos e infracciones que se originan en el incumplimiento de las obligaciones que como padre o madre derivan de la patria potestad, poniendo en peligro al menor y a otras personas.

“Serán reprimidos con prisión de tres meses a seis años o multas de mil a quince mil pesos e inhabilitación especial por uno a diez años, el que omitiere el cumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad, poniendo en peligro la seguridad, salud psicofísica o la moralidad del menor y su conducta ocasione un daño en la vida, salud o bienes de terceros” sostiene el proyecto.

Precisamente, la iniciativa no busca responsabilizar al padre por los delitos cometidos por el hijo sino que se centra en la omisión a sus obligaciones de asistencia y cuidado que colocaron al menor en situación de dañarse a si mismo o dañar a terceros.

“Desde nuestro bloque consideramos que es fundamental el aporte del hogar y de los padres en particular en la vida y en los actos que realizan sus hijos” aseguró Franco Cominotto en referencia al proyecto.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario