El HCD presentó actividades por el Bicentenario de la Independencia

Fue mediante una conferencia de prensa encabezada por el presidente del cuerpo, Eduardo Rodríguez. Habrá ciclo de charlas abiertas, peña folclórica, entre otras propuestas.


En conferencia de prensa, el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, presentó el rograma de actividades que cumplirá el HCD en el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.


"Argentina y el Bicentenario de su Independencia" abarca una serie de actividades vinculadas a poner en valor los doscientos años de la declaración de la Independencia de la Nación Argentina.


En este sentido, el Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez citó las palabras de Alejandro Stengel, miembro del Consejo de Administración de CIPPEC, quién se refiriera a los sueños de la generación del Bicentenario: "En un sentido histórico, una "generación" se caracteriza por enfrentar los desafíos de su tiempo con una visión transformadora de la realidad. Muchas veces su combustible radica en soñar lo imposible y hacerlo proyecto común".


El concejal señaló que "la celebración tiene por objetivo establecer un espacio y un momento de reflexión y de mirada estratégica hacia el futuro y hacia los desafíos que el Bicentenario abre al país".


Durante la conferencia de prensa realizada en la mañana del miércoles, Rodríguez estuvo acompañado por la secretaria del HCD, Telma Cazot, y el prosecretario del cuerpo, José Pablo Avalos.


Ciclo de charlas abiertas

El programa de actividades dará inicio a través de ciclo de conferencias denominado "La Argentina y el Bicentenario de su Independencia" de la que participarán destacados dirigentes de nuestro país.

La primera charla abierta se desarrollará el jueves 2 de junio, a las 19 horas, en el recinto habitual de sesiones del HCD con la presencia del reconocido historiador y periodista Hugo Chumbita.


Generación del Bicentenario

El Concejo Deliberante realizará a partir del mes de julio una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil y los Concejales Estudiantiles que se incorporen en esta edición conformarán la representación de la Generación del Bicentenario.


"La Peña del Bicentenario" en Mariano Moreno

El Concejo Deliberante recibirá el Día del la Independencia en el marco de "La Peña del Bicentenario" que se realizará en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, el día viernes 8 de julio. En la oportunidad, participarán distintos artistas populares como José Lucero Pedráz, Los Galzadet, Belén Laurenz y Ramiro Hittaller y se realizará una nueva entrega del Reconocimiento al Mérito Ciudadano. A las 0 hs. del 9 de julio se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.


Adhesión al Desfile del 9 de Julio

El Concejo Deliberante realizará la adhesión al tradicional Desfile que organiza el Departamento Ejecutivo Municipal y sumará su convocatoria y participación a toda la ciudadanía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario