El HCD aprobó Ordenanza que permitirá hacer los dormis de Talleres Protegidos

Avaló la retrocesión de tierras a la comuna para que el Municipio se haga cargo de la obra en el predio de avenida Ituzaingó Sur. La licitación se llevará a cabo a fines de septiembre. Entre otros proyectos se sancionó la creación de un registro de espacios culturales no estatales que ofrecerá excepciones impositivas a diferentes instituciones locales que trabajan sobre políticas culturales.

Este jueves se llevó a cabo la octava sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante que arrojó entre los puntos más salientes la aprobación de una Ordenanza que permitirá al Municipio construir dormis adaptados para los Talleres Protegidos de Olavarría.

La deliberación comenzó cerca de las 18:00 con un minuto de silencio en homenaje al joven jujeño asesinado Jorge Ariel Velázquez y en memoria del ingeniero Armando Guenzatti, fallecido días atrás.

El tema central fue la sanción por unanimidad de una Ordenanza que establece la caducidad de la donación a Talleres Protegidos de los terrenos ubicados en avenida Ituzaingó Sur que estaba destinada a la construcción de un Hogar de Residencia para personas con discapacidad.

Los concejales avalaron la retrocesión de las tierras al Municipio para que el Estado Municipal se haga cargo de la construcción y luego vuelva a donarlas a la entidad que preside Rosita Muia.

El encargado de hacer la presentación fue el concejal del oficialismo, Einar Iguerategui, quien anticipó que el trámite permitirá la apertura de la licitación que se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre. Dijo que de acuerdo a los costos actuales, la inversión superará los 8,5 millones de pesos y que la misma será financiada con "fondos municipales" y "con lo recaudado en la cena anual solidaria".

Consideró que la obra constituye una "verdadera política de justicia social".

concejo1.jpg

Otro de los puntos más destacados de la sesión fue la creación de un registro de espacios culturales no estatales – lugares donde se realicen actividades culturales, artísticas y de educación no formal de manera sistemática y que sean administrados por entidades de bien público que cumplan con requisitos legales- que permitirá tramitar ante el Municipio la excepción del pago de la Tasa de Servicios Generales, la Tasa por espectáculo y el pago de derechos de construcción.

La inscripción para las entidades que cumplan los requisitos será tramitada ante la Subsecretaria de Cultura, Educación y Turismo.

Además se sancionó una resolución que insta al Ejecutivo Municipal a la colocación de carteles de bienvenida en los diferentes accesos a Olavarría. La iniciativa había surgido por parte de alumnos de la Escuela Cristiana Evangélica durante el trabajo en el Concejo Estudiantil.

También se aprobó la devolución al Municipio de terrenos que habían sido entregados al Instituto de la Vivienda de la Provincia para que en conjunto con lal UNICEN construyan residencias estudiantiles en una parcela ubicada entre calle La Rioja y San Martín. La determinación se tomó debido al vencimiento del plazo para la realización de la obra (previsto en cinco años).

Por último, una incitativa de la UCR para repudiar la violencia social y política ocurrida en las provincias de Tucumán y Jujuy en los últimos días que no fue ingresada en tiempo reglamentario fue incorporada pero no consiguió los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas y pasó a comisión.

concejo2.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario