El grupo de lectura Escritores de Olavarría despide el año con la obra “La Nona”

Será la última reunión del año en la sede de la Biblioteca Municipal de Autores locales, donde se desarrolla el espacio cultural de promoción de la lectura. Durante el encuentro se abordará la famosa obra teatral del autor Roberto “Tito” Cossa, uno de los mejores exponentes del humor grotesco de nuestro país.

------------------

El Grupo de Lectura Escritores de Olavarría finalizará su ciclo de talleres 2013, este lunes 2 de diciembre. La actividad, coordinada por la escritora Norma Guerra, se llevará a cabo a partir de las 16:30 y hasta las 18:00 en la sede de la Biblioteca Municipal de Autores locales, en calle Coronel Suárez 2924, al lado de la Casa de la Cultura.

En esta reunión se leerá “La Nona”, obra teatral del autor Roberto “Tito” Cossa, nacido el 30 de noviembre de 1934, en el barrio de Villa del Parque de la Ciudad de Buenos Aires. Es dramaturgo, guionista y periodista. Entre otras, es autor de las obras de teatro "La Nona", "Los días de Julián Bisbal", "No hay que llorar", "Gris de ausencia", "Ya nadie recuerda a Fréderic Chopin", "Yepeto", "El sur y después" y "Años difíciles". Varias de sus obras fueron llevadas al cine. Recibió el Premio Konex en 1984 y 1994.

Su obra “La Nona”, es considerada uno de los mejores exponentes del grotesco de nuestro país, con un humor inteligente que nos hace reír de las miserias humanas.

Escrita en el año 1977, es una de las piezas teatrales de humor grotesco más representadas en la Argentina y el mundo entero. En el año 1979 fue llevada al cine por el director Héctor Olivera, contando entre sus protagonistas a Pepe Soriano, Juan Carlos Altavista (Minguito) y Osvaldo Terranova entre otras figuras.

El Grupo de Lectura es un espacio cultural de promoción del hábito de la lectura en voz alta; es quincenal, de asistencia libre y gratuita y para todas las edades.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario