El Gobierno prorrogó las sesiones ordinarias del Congreso

Serán hasta el 9 de diciembre, un día antes del recambio presidencial.

El Gobierno nacional prorrogó este lunes las sesiones ordinarias del Congreso nacional hasta el 9 de diciembre, un día antes del recambio presidencial. "Prorróganse las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación hasta el 09 de diciembre de 2015", indica el decreto 2329/2015 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la presidente Cristina Kirchner y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El artículo 63 de la Constitución Nacional establece que las sesiones ordinarias del Poder Legislativo se desarrollan desde el 1º de marzo hasta el 30 de noviembre de cada año, con la posibilidad de que el Presidente convoque a sesiones extraordinarias o prorrogue las sesiones ordinarias.

La extensión de las reuniones ordinarias del Congreso estipula que las cámaras tienen "libre iniciativa" sobre el temario a tratar, a diferencia de las sesiones extraordinarias, donde es el Poder Ejecutivo el que determina lo que se discute. Ya el año pasado, el Gobierno extendió el período de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre, donde logró aprobar una serie de normas que no habían sido tratadas durante las sesiones ordinarias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario