El gobierno ordenó facturar el gas sin aumento

La decisión oficial fue comunicada mediante un escrito de la Procuración del Tesoro dirigido al juez federal de la Plata Alberto Recondo, quien había pedido esa información para expedirse sobre una nueva medida cautelar.

En la nota remitida por el procurador (jefe de los abogados del Estado) Carlos Balbín al juez platense, se adjuntó una constancia del Ministerio de Energía con competencia en el tema.

A su vez, el juez Recondo rechazó la cautelar para frenar el aumento del gas con topes del 400%.
El pedido de suspensión del nuevo tope fue formulado por la fiscal federal de La Plata, Ana Russo, basándose en que, al igual que el tarifazo inicial, el tope fue establecido sin pasar por las audiencias públicas que exige la normativa vigente.

Recondo le envió ayer un oficio al procurador del Tesoro para que en 24 horas le informe si el aumento con tope está vigente o no, basándose en declaraciones públicas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien había dicho que las facturas de gas con los aumentos "hasta tanto no se resuelva el fallo, no hay que pagarlas".

El Gobierno reiteró hoy ese anuncio mediante una nota del ministro de Energía, Juan José Aranguren, en la que indica que las empresas de gas fueron notificadas de que no deben facturar ningún aumento hasta tanto se resuelva la cuestión judicial.

Fuente: Télam

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario