El Gobierno oficializó modificaciones a la Ley de Medios

El Gobierno oficializó este lunes la creación del Ente Nacional de Comunicaciones que absorbe competencias de AFSCA y AFTIC. Además, modificó una serie de artículos de la Ley de Medios, varios de los cuales cuestionaba el Grupo Clarín.

Este lunes el Gobierno oficializó la creación del Ente Nacional de Comunicaciones, que absorbe competencias de AFSCA y la AFTIC, dentro del ministerio de Comunicaciones, a través del decreto 267 que, además, modifica varios artículos de la Ley de Medios que cuestionaba el Grupo Clarín.

La decisión se llevó a cabo a pesar del fallo del Juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, que congeló las actuaciones del Gobierno en contra del marco regulatorio de medios, con el corrimiento de Martín Sabbatella incluído.

El propio titular de Comunicaciones, Oscar Aguad, destacó días atrás que el magistrado "no tiene competencia" por tratarse de un juez provincial, algo que el propio Arias contradijo al explicar que la situación de excepción lo habilita a actuar en defensa de la constitución.

La nueva normativa crea un directorio conformado por un presidente y 3 directores nombrados por el Poder Ejecutivo y otros tres en representación del Congreso.

Además, modifica los artículos 25, 38, 40, 41, 45, 54 y 63. Varios de ellos, vale aclarar, eran los cuestionados por el Grupo Clarín durante el proceso de impugnación que sufrió la Ley y que la Corte Suprema terminó por avalar.

Las modificaciones más importantes se dan en el sistema de renovación de licencias de señales, que a partir de hoy serán a 5 años de manera automática y luego a 10 años por concurso. De la misma manera, amplía la cantidad de señales que puede tener cada medio, llevándolas de 4 a 15, lo cual derivó en una intensa polémica en las redes sociales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario