El Gobierno Municipal premió el juego limpio

80 adolescentes olavarrienses recorrieron los clubes Lanús y Boca Juniors, en el marco del Programa Municipal “Más Salud, Jugás Mejor”

----------

En el marco de las acciones de la segunda etapa del programa municipal “Más Salud, Jugás Mejor”, impulsado por el Intendente José Eseverri y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez, se premió con un viaje a los equipos ganadores de la campaña “Juego Limpio”. Así, 80 adolescentes olavarrienses de tres instituciones locales recorrieron los clubes Lanús y Boca Juniors.

El proyecto incluyó la contabilización de sanciones impuestas en el año por la Liga de Fútbol y tras el recuento, los equipos de mejor comportamiento fueron el Club Embajadores en la 7ª división, el Club Luján en 8ª, y el Club Ferro en 9ª y 10ª, que visitaron las instalaciones de Lanús (canchas de distintas disciplinas, gimnasios y estadio principal de fútbol) y Boca Juniors (museo y "La Bombonera"). Estuvieron acompañados por sus entrenadores y uno de los coordinadores de la dirección de Deportes, profesor Fabricio Carrera.

Como se recordará, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Cristian Delpiani, se pusieron en marcha acciones para promover la deportividad y prevenir la violencia en los campos de juego de todas las divisiones del fútbol de Olavarría.

Dentro de un convenio con la entidad rectora de dicho deporte, al finalizar la fase regular del Torneo Final, se contabilizaron las sanciones anuales del tribunal de disciplina liguista (futbolistas, entrenadores y auxiliares) y la conducta de los espectadores. De esta manera, casi un centenar de olavarrienses vinculados al fútbol fueron reconocidos por su buena conducta deportiva.

La propuesta, además de "Juego Limpio", impulsó el ingreso conjunto de los equipos y el saludo FIFA en cada partido que se juega en los torneos de la Liga de Fútbol de Olavarría (Inferiores, Primera y Campaña), Amateur (FOLA, FALIO) y Veteranos, además de fotografiarse con banderas alusivas a la iniciativa de promover hábitos saludables.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario