El gobierno levantó el cepo al dólar después de cuatro años

Lo anunció el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, en conferencia de prensa. Después de cuatro años no habrá más restricciones para comprar dólares. Seguirá vigente la normativa anterior al cepo: se podrán adquirir hasta 2 millones de dólares por personas para atesoramiento.



"Estamos contentos de venir a anunciar el fin del cepo". Así arrancó la conferencia de prensa el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, al informar que levantaba desde este miércoles a la tarde las restricciones cambiarias impuestas por el kirchnerismo hace cuatro años. También anunció que habrá un único tipo de cambio.

Según dijo, "están dadas todas las condiciones" para eliminar el cepo cambiario que, definió, "es un sistema que lleva 4 años ahogando la economía".

"No vamos a dar muchos detalles", indicó y agregó que "desde que se instauró el cepo, el peso se devaluó un 230% cayeron a la mitad las reservas del Banco Central y se estancó la economía y el empleo".

Consideró que "heredamos una herencia pesada" y añadió que "vamos a normalizar la economía".

Las primeras restricciones para adquirir divisas surgieron tras el triunfo de Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales, el 31 de octubre de 2011. Ese día, el Ministerio de Economía publicó una resolución en la cual establecía que las operaciones para compra de moneda extranjera debían ser registradas y autorizadas por la AFIP.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario