El Gobierno firmó con China millonarios acuerdos nucleares

A menos de un mes del cambio de mando, se firmó un convenio para construir dos centrales nucleares en el país. Prevén una inversión de unos 15.000 millones de dólares con financiamiento mayoritario del gigante asiático. Kicillof, De Vido y Timerman los rubricaron en el marco de la Cumbre del G-20 en Turquía.

A menos de un mes del cambio de mando, el Gobierno de Cristina Kirchner firmó con China millonarios contratos y acuerdos para la construcción de otras dos centrales nucleares en el país. Fue en el marco de la Cumbre del G-20 que se desarrolla en Turquía. Prevén una inversión de 14.000 millones de dólares.

El Ministerio de Planificación indicó que "se firmó el acuerdo comercial y la conformación del consorcio empresarial para la realización de la cuarta central nuclear y el acuerdo marco para la realización de la quinta" planta.

De parte del Gobierno argentino, los contratos fueron refrendados por los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Planificación Federal, Julio de Vido, y el canciller Héctor Timerman. Y por China lo rubricó el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular, Xu Shi Sao.

Tras el encuentro bilateral, Kicillof destacó que los acuerdos "tienen una importancia histórica", y precisó que entre ambos implican el "financiamiento para obras por una cifra cercana a los 15.000 millones de dólares".

La construcción de las dos nuevas centrales nucleares van a asegurar nuestro abastecimiento energético en el futuro.

Además, aseguró que la construcción de las dos nuevas centrales nucleares "van a asegurar nuestro abastecimiento energético en el futuro". "Estas son dos centrales que van a tener un componente nacional muy alto y todo lo que se ha realizado en estos doce años se va a capitalizar en los próximos avances en términos nucleares", agregó el ministro.

Argentina tiene tres plantas nucleares. Argentina tiene tres plantas nucleares. Atucha I (ahora Central Nuclear Presidente Perón), de 1974, y 360 Mw. Embalse, de 1984, y 600 Mw. Y Atucha II (hoy Néstor Kirchner), que entró en funcionamiento este año, luego de décadas de demora, y con 690 Mw. Todas ellas utilizan como combustible uranio natural y agua pesada.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario