El Gobierno confirmó la continuidad de "Conectar Igualdad"

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación precisó que los programas Conectar Igualdad y Primaria Digital continuarán funcionando "con absoluta normalidad" y desmintió que se haya producido el despido de 1.100 trabajadores.


"Hoy en día trabajan y lo seguirán haciendo 1.500 personas en todo el país en el Programa Conectar Igualdad", indicó el ministerio que encabeza Esteban Bullrich en un comunicado de prensa.

La aclaración llegó después de que el coordinador del Programa Conectar Igualdad, Javier Castrillo, denunciara el despido de 1.100 trabajadores y anunciara que los afectados se movilizarían este mediodía hasta la sede del ministerio para reclamar su reincorporación.

"El Plan Nacional de Inclusión Digital en las Escuelas (PNIDE) es un programa que venía funcionando bajo la órbita de la ex Secretaría de Educación, hoy reemplazada a partir del nuevo organigrama que se aprobó para el actual Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. El PNIDE se ocupaba de la generación de contenidos y soporte operativo, hoy a cargo de Educ.ar", explicó en el comunicado la cartera.

En ese marco, se indicó que "Educ.ar ha consolidado un equipo proveniente de distintos organismos, incluyendo, además, personal proveniente del Programa Nacional de Inclusión Digital y de esta forma, se aprovecha y optimiza la estructura ya existente en Educ.ar que viene trabajando en el área desde el inicio de los programas".

"Actualmente el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación busca una visión integral a sus acciones en las escuelas y en esta línea se encuentra trabajando el equipo de Educ.ar en coordinación con las demás áreas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Anses", concluye el parte de prensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario