El Gobierno asegura que el aumento del gas llegará antes del invierno

"Tenemos que finalizar los últimos pasos para definir los cuadros tarifarios", señaló el ministro de Energía, Juan José Aranguren.


El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anticipó este lunes que el aumento de las tarifas de gas llegará antes del 21 de junio próximo, cuando comenzará el invierno.

"Es probable que (desde el ámbito gubernamental) tengamos definido los cuadros tarifarios seguramente antes del invierno porque necesitamos asegurarnos que tenemos el fluido correspondiente" para atender la demanda, explicó el funcionario.

En declaraciones a la prensa, Aranguren manifestó que desde el gobierno de Mauricio Macri "trabajamos en ello desde enero y tenemos que finalizar los últimos pasos para definir los cuadros tarifarios" que comenzarán a regir antes del próximo período invernal.

Si bien el propio Aranguren admitió que se busca definir los ajustes tarifarios antes de la llegada del invierno, aclaró que desde el ámbito oficial "estamos trabajando como hicimos con el servicio eléctrico y cuando tengamos terminado el marco regulatorio correspondiente, vamos a hacer los anuncios que correspondan".

Por ello, el responsable de la política energética expresó que la "definición" de los nuevos cuadros tarifarios para el caso del suministro de gas se cumplirá "seguramente antes del invierno".

Expresó que desde Energía "estamos apurando ciertos acuerdos (comerciales) con países vecinos para aumentar la oferta de gas importado, aprovechando una coyuntura internacional que le favorece a la Argentina". "Hoy el precio marginal del gas en Argentina está más alto que aquel que estamos importando tanto de Bolivia como en forma de gas licuado", dijo.

Al respecto, Aranguren sostuvo que atento a este tipo de cuestiones de agenda impuestos para los próximos meses, su cartera podría definir "sin duda" los nuevos cuadros tarifarios, y aumentos en las tarifas, antes de que finalice junio próximo.

Fuente: El Dia de La Plata

Notas Relacionadas

Deja tu comentario