El Gobierno ampliará el subsidio a los productores de leche

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que el subsidio de 30 centavos por litro se ampliará a los productores de hasta 6.000 litros, con lo que se abarcará al 97 por ciento de los productores y más del 80 por ciento de la producción.

El gobierno nacional incorporó a los tambos que producen hasta 6.000 litros de leche diarios al Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero (RRPP lechero) que a partir de ahora serán beneficiados con un aporte de 30 centavos por litro para los primeros 2.900 litros que produzcan.

Esta medida, anunciada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, tendrá un impacto fiscal de "120 millones de pesos", y es una extensión de otra ya vigente desde marzo de este año para los pequeños productores tamberos de menos de 2.900 litros diarios.

De esta manera, con la incorporación de los tambos que producen hasta 6.000 litros, el beneficio se extiende al 97 por ciento de los productores tamberos y al 82 por ciento de la producción.

"Hemos extendido el beneficio en virtud de una situación extraordinaria por la crisis internacional que afecta a los productores de origen agropecuario, y particularmente a los productores de leche en polvo que pasaron de obtener un precio internacional de 5.000 dólares la tonelada a 1.590 dólares", indicó Kicillof en el Palacio de Hacienda, en el marco de los anuncios que viene realizando para el sector agroindustrial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario