El Future tendrá tenistas de gran nivel

Los jugadores que ingresaron al cuadro principal del certamen están rankeados entre el puesto 200 y 600 del ranking ATP, con una importante presencia extranjera.

La Federación Internacional de Tenis cerró las inscripciones al Future "Ciudad de Olavarría". Al mismo se anotaron tenistas de renombre que engalanarán el torneo y que participaron días atrás del Argentina Open, el único torneo de ATP que se juega en el país.

"Es más un Challenger que un Future" afirmó Bernardo Palacios, director del campo de deportes La Pedrera, en referencia al nivel que cuenta el certamen, que se asemeja a un torneo del circuito Challenger, categoría superior a los Futures. "Nos pone contentos que tenistas importantes como Andrés Molteni, Hugo Dellien o Federico Coria elijan Olavarría para venir a jugar, es un desafío enorme, pero organizativamente estamos preparados para brindarles a los jugadores la mejor atención y al público el mejor nivel" indicó Palacios.

El cuadro principal será de 32, de los cuales tres ingresarán por invitación, uno de la prequaly que comienza el lunes, uno de la Asociación Argentina de Tenis y el tercero es el Wild Card de la sede; además ingresarán cuatro jugadores provenientes de la clasificación. Los restantes tenistas figuran entre el puesto 200 y 600 del ranking ATP.

El primer preclasificado al cuadro será Hugo Dellien, proveniente de Bolivia, ubicado en el puesto 249 del ranking. El segundo será el dominicano José Hernández (268 ATP), como tercer clasificado aparece Andrés Molteni (269 ATP) y como cuarto preclasificado figura Nicolás Kicker (317 ATP). Además aparecen inscriptos Federico Coria (337 ATP), hermano de Guillermo Coria; el campeón de la edición 2014 del Future de Olavarría Juan Pablo Paz y el uruguayo Martín Cuevas (420 ATP) hermano del reconocido tenista Pablo Cuevas.

La mayoría de los jugadores inscriptos estuvieron presentes en la clasificación y cuadro principal del Argentina Open, único torneo ATP del país, que se jugó días atrás en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Andrés Molteni jugó la clasificación e ingresó al torneo. En dobles junto a Federico Delbonis derrotaron a Rafael Nadal y Juan Mónaco. Federico Coria fue sparring de Rafael Nadal durante todo el certamen y Hugo Dellien (integrante del equipo boliviano de Copa Davis) cayó en segunda ronda de la clasificación.

La clasificación del Future estará compuesta totalmente por jugadores con ranking ATP, cuando en la edición anterior solo la mitad contaban con ranking. Tenistas entre los puestos 600 y 1600 disputarán la qualy en el Club Social y Deportivo Loma Negra los días 21 y 22 de marzo.

El Future "Ciudad de Olavarría" se jugará del 23 al 28 de marzo en el campo de deportes La Pedrera, cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría y el apoyo de la Federación de Tenis del Centro y la Asociación Argentina de Tenis.

Tenis social

Nuevamente La Pedrera recibirá durante los días 25, 26 y 27 de marzo a niños, niñas y adolescentes que concurren a los distintos programas municipales: Callejeadas, deporte barrial y centros de días, para practicar tenis coordinados por los profesores de La Pedrera.

El objetivo es que los chicos puedan tener un primer acercamiento al tenis con elementos como raquetas juniors, pelotas de baja presión, mini redes y demás elementos que permiten realizar actividades lúdico recreativas en un circuito con distintas etapas.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani indicó: "es una muy linda propuesta que estamos trabajando junto a La Pedrera para que todos los chicos que concurran puedan hacer la experiencia de una práctica de tenis o pelotear."

"El tenis es un deporte que, junto con el golf, es tildado como de elite pero hace tiempo que viene transcurriendo una transformación; acercándose a la comunidad, con muy buenos resultados ya que hay pibes que se han enganchado y siguen la práctica", explicó Delpiani.

Y afirmó que: "hay que abrir las fronteras del tenis y permitir que ya no sea considerado un deporte elitista para que todos lo puedan practicar".

Fuente: Juan Cachero, Prensa La Pedrera

Notas Relacionadas

Deja tu comentario