El Fulgor clasificó a un certamen internacional de danzas

Un grupo de alumnos de la escuela de danzas y que concurren a los Talleres Protegidos tuvieron una destacada participación en las finales nacionales de Gym on Stage en la provincia de Mendoza y lograron su pasaje al certamen internacional a disputarse el próximo año en Florianópolis, Brasil. Se trata de las categorías grupo de folclore especial y pareja de tango especial. Este martes regresaron a nuestra ciudad y fueron recibidos por amigos y familiares.

--------------------------

La Escuela de Danzas “El Fulgor” participó de las finales nacionales de Gym on Stage en la provincia de Mendoza, obteniendo en cuatro categorías la clasificación al certamen internacional que será en agosto de 2014 en Florianópolis, Brasil.

Dos de estas categorías que viajarán al país vecino el próximo año (grupo de folclore especial y pareja de tango especial) están compuestas por alumnos que concurren a los Talleres Protegidos.

Este martes por la mañana, la delegación que participó del certamen en la provincia cuyana retornó a nuestra ciudad y tuvo su merecido recibimiento

Los profesores Javier Magnani y Liliana Luissi y la directora de los Talleres Protegidos Rosita Muia hablaron con Infoeme y expresaron su emoción y alegría tras los logros obtenidos y el pase a la instancia internacional.



Javier destacó que “llevamos siete coreografías que habíamos clasificado en septiembre en Tandil. Obtuvimos muy buenos logros porque en las siete trajimos premios, pero cuatro de ellas fueron seleccionadas para un certamen en Florianópolis Brasil para el mes de agosto de 2014”, comentó el profesor.

Viviana explicó que “logramos puntajes muy elevados para lo que se da normalmente en estas competencias. Estamos muy satisfechos sobre todo por el trabajo es muy duro porque lo tenemos que hacer a pulmón, pero la respuesta de los chicos del taller y de los padres nos da mucha satisfacción”.

Obtuvieron su pase a las finales en la disciplina folklore especial los alumnos Mariana Férez, Mónica Carranza, Alejandra Ferreyra, Cristina Acuña, Verónica Ponce, Sofía Moccero, Marta Caldironi, María Vázquez, Paula Pablo, Fernando Fernández, Jesús Rueda, Pablo Hoffmann, Mariano Bustos, Andrés Leonardo y Esteban Llorente. En tango especial pasaron Valeria Manetti y Fernando Fernández, todos ellos concurren a los Talleres Protegidos.

Es por eso que Rosita Muia destacó que “no terminamos con las satisfacciones. El domingo fue una noche soñada con muchas donaciones y ahora esto con mis chicos es más que valioso. No puedo explicar lo que siento, es una caricia al alma” dijo emocionada.



Respecto a los costos para afrontar los viajes, Javier Magnani manifestó que “creíamos que no podíamos llegar a ir a Mendoza porque nos estaba costando conseguir el dinero, pero se logró y creo que con esfuerzo y empezando desde mañana pensando en poder viajar a Brasil vamos a llegar a cumplir el sueño de poder llegar a una competencia internacional”.

Por último Viviana Luissi quiso agradecer especialmente a los chicos del grupo de hip-hop Renegeración Urbana, que viajaron junto a ellos a Mendoza: “Son adolescentes, obvio que vas con un poquito de “miedo”, pero la integración que lograron, la ayuda que nos brindaron con los chicos del taller fue maravillosa. No es fácil encontrar ese tipo de juventud”, concluyó la profesora.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme