El Frente Renovador festejó la Lealtad en la cuna peronista

El 17 de octubre congregó a los referentes provinciales de este espacio político con cuadros locales, en una cena que tuvo reconocimientos a peronistas locales y recordatorios a militantes fallecidos. El acto lo encabezó el intendente José Eseverri junto a Darío Giustozzi, Héctor Daer junto a unos 20 sindicatos.

------------------------------
Fotos: Alejandro Casamayou, especial para Infoeme

En el gimnasio del club San Martín de Sierras Bayas, el Frente Renovador que lidera el intendente de Tigre Sergio Massa y que tiene a José Eseverri como uno de sus principales referentes, congregó este miércoles por la noche a peronistas de diferentes sectores para recibir en una cena el Día de La Lealtad peronista.

A Olavarría llegaron los candidatos a diputados nacionales Héctor Daer, sindicalista del gremio de la sanidad, y Darío Giustozzi, intendente de Almirante Brown.

Las mesas de los sindicatos estuvieron ocupadas por los líderes de los gremios de los Municipales, Ceramistas, Distribuidores de aguas y gaseosas, Gráficos y CGT, Televisión, Seguridad, Estaciones de servicio, Gastronómicos, Fraternidad, Sanidad, Peajes, Construcción, Correos, Metalúrgicos, Mosaicos, Fraternidad, Upcn, y Papeleros entre otros.

Mezclados con históricos del peronismo estaban el empresario Julián Abad y el médico Gastón Seambelar, referentes de Macri y De Narváez años atrás. El curismo con la agrupación Silly y Mario Cura ocupó gran parte del ala izquierda del salón y la ahora concejal del FR fue una de las distinguidas en la noche.

Antes de la cena se entregaron reconocimientos a Bastiano Didino, Horacio Donegana y Silly Cura.

Posteriormente se entregaron recordatorios a familiares de peronistas fallecidos en el último año. Recibieron familiares de: Julio Vande Vrande, Ricardo Viñuales, Jorge Scuffi, y Carlos Zuccaro.

Tras la cena llegaron los discursos. Primero tomó la palabra fue la actual secretaria del HCD local y candidata a concejal por el FR, Marisel Cides, Héctor Daer, José Eseverri y Darío Giustozzi.



Luego el intendente José Eseverri sostuvo: “recibimos el 17 de octubre junto a militantes y trabajadores y no con las patronales”, en referencia al otro acto que simultáneamente se realizaba a pocos metros en el salón de AOMA.

Ante unas 800 personas, (cifra informada por la organización) consideró que, “este proyecto ha permitido la posibilidad cierta de que en Argentina haya un acuerdo económico-social donde se integra al empresariado y al sindicalismo, porque los trabajadores tienen demandas que no han sido escuchadas, durante todos estos años, y fue necesario que una fuerza política como la nuestra tuviera la representación del movimiento sindical, que habla a las claras de nuestro compromiso con los trabajadores, pero también con el modelo de país”.

En otro tramo de su discurso, y en referencia a los actos por el Día de la Lealtad, Eseverri afirmó: “Mientras algunos olavarrienses están curiosamente juntándose con las patronales, acá cerquita nomás, nosotros festejamos el Día de la Lealtad junto al Pueblo Trabajador”

Mientras tanto, el Secretario General de ATSA destacó el rol del Intendente de Olavarría, José Eseverri en el nacimiento del Frente Renovador y aseguró “este grupo de Intendentes que creó el Frente Renovador no tuvo reparos en creer que el acuerdo entre trabajadores y empresarios era posible”

En particular en referencia al Día de la Lealtad Peronista, Daer consideró: “El 17 de octubre se empezó a gestar la noche anterior, cuando el pueblo peronista se empezó a movilizar para amanecer el 17 de octubre en la Plaza de Mayo”. En este sentido celebró la iniciativa de convocar a un encuentro en la víspera del Día de la Lealtad.

Por otro lado Darío Giustozzi afirmó: “Tenemos un compromiso de lealtad con el pueblo, con el pensamiento y con la sabiduría del General Perón”

Giustozzi destacó que “Como peronista de fuertes convicciones me encontré una encrucijada en mi vida. Empecé militando por esos años junto a mi equipo en el sur del gran Buenos Aires, abrazados a la idea de que desde el peronismo íbamos a estar llevando adelante una transformación histórica y permanente. Pero nos encontramos con que, de pronto, el peronismo se empezó a encerrar en sí mismo, y empezó a dejar de ser peronismo para ser un espacio de construcción de poder, que oprimía la opinión independiente de cada uno”.

En tanto Marisel Cides dijo: “Cuando miro las gestiones que van llevando adelante, son más peronistas que ninguno” La Secretaria del Concejo Deliberante de Olavarría y quinta candidata a concejal del Frente Renovador se refirió de esta manera a los Intendentes que gestaron el Frente Renovador. “Cuando lo miro a José junto a sus colegas veo líderes indiscutidos, no caudillos que se imponen, líderes indiscutidos que llevan en el pecho el poder que les dio el pueblo, y esas palabras me la enseñó el General Perón”, aseguró.

La Secretaria del Concejo Deliberante de Olavarría y candidata a concejal en quinto lugar del Frente Renovador, Marisel Cides, durante su discurso en la cena por el Día de la Lealtad sostuvo: “Muchos al momento de gestionar, y de militar se quedan sin mirada para el interior, sin mirada para la gente más vulnerada, y esos dirigentes a nivel provincial y nacional que quieren seguir predicando el peronismo no son legítimamente elegidos por nosotros, no hay poder que legitime a un dirigente si no tiene el poder del pueblo”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario