El FpV triunfó en Tierra del Fuego

"Esto es realmente histórico para nosotros, pretendemos construir una Tierra del Fuego para todos" dijo Bertone. Consiguió EL 42% de los votos.

La candidata del Frente para la Victoria, Rosana Bertone consiguió el triunfo casi con el 50% de los votos y consideró que "Néstor nos ayudó desde arriba".

"Es un triunfo del pueblo y la democracia. Agradezco a todos los espacios que integran el Frente para la Victoria y al Gobierno nacional por el apoyo que nos brindaron", señaló Bertone aliniciar las palabras tras conocerse su triunfo. Mientras, horas antes, Sciurano había declarado "Reconocemos el triunfo de la senadora Bertone", y agregó que tras finalizar su mandato como intendente de Ushuaia en seis meses, se va a retirar de la política "por un periodo bastante largo".

Bertone obtuvo el 42,2% de los votos y Sciurano el 33,1 por ciento.

Bertone agradeció a la "unidad de los espacios que componen" el FpV y reveló que habló con el hijo de la Presidenta, el candidato a diputado Máximo Kirchner, a quien le aseguró: "Néstor nos ayudó desde arriba".

La gobernadora estuvo acompañada en Río Grande por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el secretario general de la Presidencia, Eduardo Wado De Pedro y el ministro de Educación Alberto Sileoni.

Tras considerar que se trató de un "triunfo de la democracia", resaltó que el FPV "ganó en las tres ciudades" de la provincia.

REVELACIÓN

En una entrevista radial, Bertone respondió a las críticas de su adversario con una revelación: "Tengo 43 años y, si bien me han pasado cosas tremendas, porque he tenido la desgracia de que a los 12 años me han violado, desde allí en adelante he tenido situaciones muy difíciles, siempre las he podido superar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario