El FpV propone crear un Hogar de Tránsito Municipal

El bloque del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza para atender a la situación de personas en situación de calle. “Hemos observado que hay mucha gente durmiendo en la Terminal o en la calle” y “no hay un lugar donde la gente pueda pasar la noche” expresó concejal Saúl Bajamón. “Acá lo que se necesita es sensibilidad” sostuvo el dirigente, en relación a las posibilidades de concretar la iniciativa desde el Concejo Deliberante.

-----------------------

El bloque Frente para la Victoria (FpV) presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca crear un Hogar de Tránsito para personas en situación de calle.

El concejal Saúl Bajamón, uno de los autores del proyecto, explicó que la idea surgió porque “hemos observado que hay mucha gente durmiendo en la Terminal. Hemos visto en algún momento gente en la calle, o el caso de la persona que estaba debajo del puente en Junín y 226 y hemos observado que cuando hay situaciones traumáticas como un hecho climático no hay un lugar donde la gente pueda pasar la noche” sostuvo.

El edil indicó que este tipo de espacios están contemplados por “la ley orgánica de las municipales (LOM)” que dice “que la creación de estos centros asistenciales corresponde a los Concejos Deliberantes”.

La iniciativa propone incorporar “un lugar para dormir para hombres y mujeres y lugar para padres y madres con chicos si se da la situación” y un “equipo a cargo que en principio tendría que tener un asistente social, un profesional de la salud, personal de maestranza y de cocina” detalló Bajamón.

“La idea es que puedan pasar la noche ahí y que el lugar esté acondicionado con baños para ducharse y que puedan comer” agregó el referente local de la FTV.

Dijo que “en otras ciudades hay presentaciones de proyectos en igual sentido, algunos con horarios y otros no” y que el avance del proyecto “dependerá de la voluntad del resto de los concejales “.

“Estamos abiertos a las propuestas. El tema es encontrar a una solución porque es un tema muy sensible. Acá lo que se necesita es sensibilidad” remarcó Saúl Bajamón.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme