El FPV pide que se anulen los aumentos de tasas municipales

Concejales del Frente para la Victoria presentaron a la presidencia del Concejo Deliberante un recurso de nulidad donde cuestionan la legalidad de la reforma impositiva aprobada en las sesiones de los días 17 y 27 de diciembre de 2013. En tanto, consideran que la creación de la Tasa de Seguridad Vial (impuesto al combustible) viola la Constitución Nacional.

------------------------

El concejal por el Frente para Victoria, Federico Aguilera, presentó ante la presidencia del HCD un recurso de nulidad donde se pone en cuestión la legalidad de la reforma impositiva aprobada en las sesiones de los días 17 y 27 de diciembre de 2013.

El pedido exige la nulidad de la modificación de la Ordenanza Fiscal y la Ordenanza Impositiva por considerarla ilegal. Critica la reforma impositiva por la que se implementó el aumento generalizado de la Tasa de Servicios Generales y Urbanos y la creación de nuevas tasas, como es el caso de Seguridad Vial y la de Protección Ciudadana y Civil.

El documento refiere que la reforma impositiva que promueve la creación de la Tasa de Seguridad Vial (también conocido como “impuesto al combustible”) es ilegal por violar la Constitución Nacional. En este sentido, Aguilera sostuvo que los municipios no pueden establecer impuestos que sean de la competencia tributaria federal. Y aclara: “la Tasa de Seguridad Vial es inconstitucional dado que este impuesto ya está gravado y es coparticipable a través de una Ley Federal”.

Por su parte, el edil también cuestionó las sesiones donde César Arbío asumió temporariamente la banca de Patricia Bahl, entonces de licencia, siendo su puesto en el Consejo Escolar incompatible e inhabilitante de ejercer funciones dentro del HCD.

Finalmente, el joven perteneciente a La Cámpora solicitó a través de recurso la nulidad de la Sesión Especial y Preparatoria del 17 de diciembre como así también la del 27 de diciembre de 2013, y dejar sin efecto todos los aumentos de tasas y modificaciones de la ordenanza fiscal.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario