El FPV apeló a la Corte Suprema de Justicia para frenar el aumento de tasas municipales

Los concejal Federico Aguilera y Saúl Bajamón presentaron este miércoles una demanda en la que solicitan la declaración de la inconstitucionalidad de las ordenanzas promulgadas por el HCD los días 17 y 27 de diciembre. Exigen que no se cobre el aumento de servicios hasta que resuelva la Justicia y solicitan la intervención del Defensor del Pueblo de la Provincia por “tratarse de un caso de vulneración de derechos”.


-------------------------

Los concejales del Frente para la Victoria Federico Aguilera y Saúl Bajamón, presentaron este miércoles ante la Corte Suprema una demanda para que se declaren inconstitucionales las ordenanzas N° 2.460/99 y N° 2.461/99, las cuales fueron aprobadas por el HCD de Olavarría y establecen el aumento y creación de nuevas tasas de servicios municipales.

Luego de haber agotado la instancia administrativa, los ediles kirchneristas recurrieron al máximo tribunal reafirmando el reclamo en el que se pone en cuestión la legalidad de la reforma impositiva aprobada en diciembre.

Exponen en el escrito que las reformas y procedimientos acontecidos en el HCD “violan la Constitución de la provincia de Buenos Aires, vulnerando los derechos de todos los ciudadanos”, dijo en diálogo Aguilera con Infoeme.



Al respecto, el concejal sostuvo que “en virtud que se encuentran vulnerados los derechos de los habitantes del Municipio de Olavarría solicitamos además la citación del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires conforme a lo previsto por el Código Procesal Civil y Comercial”.

Por otro lado, presentaron una medida cautelar en la que se busca que se suspenda la ejecución de las ordenanzas hasta tanto la Corte Suprema se expida en torno a la cuestión de fondo.

El concejal sostuvo que “dada las irregularidades del caso, apelo a esta instancia judicial ya que entiendo que la tasa de combustible es un impuesto encubierto y que las ordenanzas que posibilitaron el aumento generalizado de tasas fueron aprobadas sin el quorum establecido por la constitución”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario