El Fortín fue más efectivo y le sacó una luz de ventaja a Estudiantes

En un partido parejo, el "Fortinero" venció 2 a 1 al "Bataraz" con goles de Ferrara y Draghi. Mayoz descontó para la visita. La llave quedó abierta y se definirá en el Parque Guerrero.

El Fortín y Estudiantes abrieron este domingo la llave de cuartos de final del Federal C. En un encuentro parejo, los dirigidos por Russo fueron más efectivos y vencieron a los de Peralta por 2 a 1 con goles de Ferrara y Draghi. Maximiliano Mayoz descontó para el "Bataraz". Con este marcador, la serie quedó abierta y se definirá el próximo fin de semana en el Parque Carlos Guerrero.

Desde el arranque el "Albiazul" intentó ser agresivo. Pasaba rápido de defensa a ataque de la mano de Collado. Justamente, al minuto de juego el volante hilvanó una gran jugada dejando atrás a cuanto rival se le curzó, tiró un centro y Piecenti definió desde el borde del área por encima del travesaño de Senzaqcua.

Estudiantes, por su parte, se dedicó a esperar y salir de contra. En esos contragolpes, la defensa local quedó abierta en más de una oportunidad. Y a los 24', posterior a un zurdazo de Vivas que pasó cerca del parante de Ramírez, Ojeda habilitó a Rojas, quien se mandó por ese hueco que dejaban los centrales fortineros y a costas de su velocidad quedó mano a mano con el "1" de El Fortín, pero marró la chance con una definición desviada.

Hasta allí, esa oportunidad de Rojas fue la más clara del juego. Pero la frase "los goles que no se hacen en un arco se reciben en el otro", describió a la perfección lo que pasaría a los 42 de ese primer tiempo.

Laguardia subió por la banda izquierda, lo vio a Collado en soledad por el medio, le sirvió la pelota, el enganche se acomodó y pateó, Senzaqcua dio rebote y en una inteligente lectura del juego apareció Ferrara, que sólo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco.

Así terminó el primer tiempo. Ambos estuvieron firmes en sus planteos. Cada uno insinuó algo, pero El Fortín concretó y se fue al vestuario con la mínima ventaja.

Los segundos 45' fueron similares. Las intenciones se mantuvieron. Estudiantes no se enloqueció por el marcador en contra (consciente de que aún restaban 135 de juego, contando la vuelta) y continúo apostando a la contra.

Sobre los 4 minutos, Mayoz apareció por derecha y aprovechando ser izquierdo confundió a los defensores y se mandó para el lado de su pierna inhábil, definió y Ramírez la mando al corner. En la salida de ese tiro de esquina, Mignone conectó el envío de Peralta y la pelota pegó en el palo.

Parecía que el equipo de Russo se había quedado en cuanto al ritmo del juego. Pero una vez más, aprovechó lo que tuvo. A los '17 Collado mandó un tiro libre al área rival, Draghi apareció en soledad y con un gran cabezazo acomodó la pelota lejos de Senzaqcua.

El 2 a 0 despertó a El Fortín. Ahí volvió a ser agresivo, como en el inicio del partido. Al minuto del segundo tanto, Collado lo vio pasar a Laguardia, este centró y Bonavetti no llegó a conectar el envío de cara al arco.

Opuesta fue la reacción de Estudiantes luego del gol. El equipo de Peralta se quedó, tal vez por esa sensación de que el 2-0 era demasiado para el trámite del partido. Por eso, el técnico bataraz movió el banco. Mandó a Arena para generar juego, ante un Víctor Brito ausente, y a Gatti (por Ojeda) para renovar la mitad de la cancha.

Y a los 39' al "Bata" le tocó la suerte que no tuvo en las anteriores. Tras un tiro libre, Rojas "peinó" la pelota para Mayoz, quien se vio solo ante Ramírez y si bien definió al cuerpo del arquero, fue suficiente para vencer la defensa del guardavalla y poner un 2 a 1 que le daba un toque de justicia al juego.

En los 5' que quedaron Estudiantes se entusiasmo e intentó llegar al empate (con más actitud que juego), pero El Fortín puso el encuentro en el congelador y finalmente se llevó un 2 a 1 que lo aventaja en el marcador. Fue un juego parejo, donde los de Russo concretaron las que tuvieron, pero ambos conjuntos saben que esta ventaja mínima deja todo por definir el próximo fin de semana en tierras batarazas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario