El Fortín está en semifinales

El equipo olavarriense venció el sábado a Somisa en el tercer juego de la serie de cuartos y se metió en la próxima fase.

En el tercer juego de la serie de cuartos de final del Provincial de Clubes, Somisa de San Nicolás se despidió del certamen bonaerense al caer en su estadio por 54 a 50 ante El Fortín, que estuvo más certero en el final para llevarse el partido y la serie, después de un juego con un nivel de juego pobre.


Los de Martín Blanco tuvieron una muy mala noche, y así y todo pudieron haberse quedado con el triunfo ante un rival que jugó tan mal como el local. Fue 54 a 50 la victoria para los olavarrienses, que se llevaron la clasificación en cancha ajena.


Pasaron casi cuatro minutos para que el marcador se abriera en el Socios Fundadores, lo que marcaría a las claras el partido que iban a brindar ambos. Muchos nervios, malas decisiones, defensas al límite y bajo goleo.


Guillermo Saavedra rompió el cero y un triple de Franco Fazeuilhe (con muchos minutos ante la ausencia de Rodrigo Noguera, que no jugó por decisión del entrenador), Somisa se puso 7-0. El Fortín anotó su primer doble cuando faltaba 4.20 para el final del parcial, y se fue acercando en el tanteador a partir de los rompimientos de Santana.


Somisa no encontraba el juego interno pese al cambio constante de las parejas, y el tiro externo también le era esquivo (tiró 3/12 en el primer cuarto). De esta manera, pese a la gran tarea defensiva (se destacó Alba), el tanteador se mantenía equilibrado. Los triples de Fazeuilhe y Alba le dieron al local la máxima ventaja del partido (25-15) a falta de 1.10 para el final del segundo período, y se terminó yendo al descanso largo 25-17 arriba.


Saavedra arrancó enchufado el segundo tiempo, pero del otro lado Matías Santana comenzaba a erigirse en la gran figura de la noche. Con una efectividad casi perfecta, el escolta visitante anotó nueve puntos en el parcial, suficientes para equilibrar el tanteador. De su mano, El Fortín pasó por primera vez al frente (29-30, a falta de 4.49), aunque los libres de Leandro Saavedra le permitieron a los de Blanco encarar los últimos diez minutos con tres de ventaja.


Somisa seguía torcido para el aro desde larga distancia (0-9 en el tercer cuarto, 0/12 en el segundo tiempo, 5/30 en todo el juego), y lo pagó carísimo.


Gol a gol. Así fue el cuarto final. Puro nerviosismo. Al local le costó una enormidad anotar, y lo logró pasados los tres minutos de juego. La visita no se lucía ni mucho menos, y por eso se llegó a un final apretadísimo, aunque siempre los olavarrienses con una mínima ventaja. Desde la línea de libres, el visitante terminó llevándose el triunfo y la clasificación.



La Síntesis:

Estadio: Socios Fundadores.
Árbitros: L. Yaman – F. Vito – R. Sánchez.
Parciales: 13 a 10, 25 a 17 y 35 a 32.

Somisa (50): Silvero 2 (x), Alba 8, Zarzo 5, G. Saavedra 14 (x) y L. Saavedra 10 (x) (FI), Voltatorni 0, Andollo 2, Fazeuilhe 9, Genzano 0, Genson 0. DT- M. Blanco.

El Fortín (54): Silveira 10, Santana 21, Gonzalez 3, Catanzaro 5 y Barrera 12 (FI), Briones 2 (x), Coppero 1. DT- I. Galli.



Los otros Semifinalistas

En Chivilcoy, Racing le ganó 87 a 75 a Ciudad de Campana y se metió en las Semis. Por su parte,Sportivo Escobar, que superó en su cancha a Ciudad de Saladillo, por 74 a 66, y se quedó con la serie.

En Mar del Plata, Regatas le ganó a Unión y está arriba en la serie 1 a 0.

Fuente: Diario El Norte

Notas Relacionadas

Deja tu comentario