El Fortín dejó todo pero no alcanzó

El equipo de Irineo Galli perdió en el tercer juego con Sportivo Escobar y quedó sin chances de ascenso al Federal.

El Fortín intentó, dejó lo máximo de cada uno y no se rindió hasta la chicharra en el Roque Larghi pero, en la noche del sábado, volvió a caer frente a Sportivo Escobar por 90 a 76, que con el triunfo ascendió al Torneo Federal.



Cualquier análisis exhaustivo del partido estaría de más, El Fortín hizo lo que pudo para conseguir la victoria que necesitaba para ascender pero, como en la noche del viernes, estuvo errático con el aro y si se mantuvo en la pelea hasta el final fue por la voluntad de los "fortinenses" de no rendirse encabezados por el interminable Barrera (goleador del juego con 26).



El primer tiempo fue por demás parejo, dejando entrever que los resultados anteriores no reflejaron la realidad. Una ráfaga de 7 a 0 a favor de los dirigidos por Galli fue rápidamente reducida y en el primer chico reinó la paridad; Medina por los locales con tres triples y Barrera con 9 unidades lideraron las ofensivas para que el resultado fuera de 26 a 24 en los primeros diez.



El segundo periodo continuó igual; reinaron las imperfecciones pero Sportivo repartió más su goleo y El Fortín siguió dependiendo de su pivot para marcar en el entretiempo una desventaja de cuatros puntos (44 – 40).



El tercer cuarto fue el quiebre, Sportivo consiguió una ventaja de 10 puntos en los primeros minutos debido a que los olavarrienses sólo marcaron dos, pero la tendencias se mantuvieron y con un encendido Medina, los de Escobar cerraron el cuarto con 14 puntos de ventaja, 61 a 47. Los "fortineros" sintieron la ausencia goleadora de Barrera abajo del aro y desde el perímetro no encontró alternativa.



El cuarto final tuvo a los de nuestra Ciudad yendo con ganas pero con pocas ideas y a Sportivo Escobar aprovechando los nervios de su rival para cambiar gol por gol durante gran parte del periodo. Una leve reacción fortinera fue aplacada de manera casi instantánea para que en el Roque Larghi se empezaran a vislumbrar los primeros festejos que perduraron hasta el final del partido.



Sportivo Escobar defendió su localía y consiguió los dos triunfos que necesitaba para festejar; El Fortín nuevamente se quedó en la puerta de una final del Torneo Provincial pero por segundo año consecutivo, se ubica entre los primeros cuarto de la Provincia que no deja de ser una digna presentación.



Por la otra llave semifinal el que alcanzó la otra plaza al Torneo Federal fue Racing de Chivilcoy que derrotó a Unión de Mar del Plata 66 a 60.



Síntesis Sportivo Escobar – El Fortín:

Estadio: Roque Larghi

Sportivo (90): Barga (5), Ruiz (8), Rítoli (14), Runke (8), Cominguez (6) -FI-; Medina (20), Devoto (23), Dente (6). DT- Gabriel Marcato.

El Fortín (76): Silveyra (7), Catanzaro (19), Santana (14), Briones (7), Barrera (26) -FI-; González (2), Coppero (1). DT- Irineo Galli.

Parciales: 26-24, 44-40 (18-16), 61-47 (17-7) y 90 a 76 (29-29).

Foto y Síntesis: Radio Deportes Escobar

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario