El Fortín jugará por 1ª vez en su historia el Provincial de Clubes

El equipo fortinero que dirige Irineo Galli palpita su debut, por primera vez en la historia de la institución, en un torneo de otra categoría como lo es el Torneo Provincial de Clubes. Será este sábado desde las 21.00 frente a Unión y Progreso de Tandil, y tres de sus jugadores dialogaron con Infoeme sobre las expectativas que les genera y también el sentimiento de todo un club de barrio con ganas de progresar.

-------------------------

Este sábado desde las 21.00 El Fortín debutará en el Torneo Provincial de Clubes ante Unión y Progreso de Tandil, por la primera fecha de la temporada 2014/15, y las expectativas son muy altas, tanto desde jugadores y cuerpo técnico, como así también de toda la institución fortinera que se embarca en este ambicioso proyecto con intenciones de progresar.

Tres de los jugadores del equipo que dirige técnicamente Irineo Galli dialogaron con Infoeme. Federico Silveyra, Emiliano Coppero y Néstor Briones se refirieron al nuevo desafío de ponerse la camiseta de El Fortín y disputar el Provincial.

¿Cómo se preparan para el debut en el Provincial con El Fortín?

Federico Silveyra: Más allá de la experiencia, en lo personal estoy contento, con ganas de arrancar. Nos faltan días de entrenamiento, pero los primeros partidos van a ser duros. Después con el correr del torneo vamos a ir afianzando más que nada el equipo. Pero estamos tranquilos, mañana es la primera fecha, de local, y hay que ganar.

¿Los partidos de la liga local les sirven como entrenamiento?

Federico: Nosotros entrenamos tres veces a la semana, y casi nunca jugamos cinco contra cinco, entonces realmente nos vienen bien los partidos de primera local. Es difícil encontrar el juego que quiere jugar el Gato (Galli). Yo, por ejemplo, hay algunos chicos con los que no jugué nunca, y se hace difícil al principio, pero es hasta que se afianza. Después se va dando solo, por momentos jugamos bien, por momentos jugamos mal, pero son partidos.

Emiliano Coppero: Además lo que pasa es que fimos muchos los que nos sumamos, no fuimos dos o tres jugadores que nos tuvimos que adaptar a un sistema de juego, sino que fuimos varios, y es complicado el tema de adaptarse como equipo. Creo que esta seguidilla de partidos que tuvimos en los últimos 15 días nos hizo bien. Quizá estaría bueno algún entrenamiento más, pero esto fue positivo, tanto en el juego, como en lo grupal. Cada uno va mostrando su rol.





¿Por qué decidieron jugar en El Fortín?

Néstor Briones: Principalmente hablaba con ellos (Silveyra y Coppero) porque teníamos ganas de jugar juntos. Además se dio más que nada porque está el Gato a la cabeza, que ya nos conocemos y ya sabemos su forma de trabajar, que no se trabaja a media máquina. Cuando junté todo eso no fue difícil elegir donde jugar.

Federico: Yo fui por el Gato, esa es la realidad. Tenemos una amistad y fui por lo que es, también hablé con el Negro Barrera, que decidimos jugar si jugábamos juntos. Se armó un grupo que más allá de lo basquetbolístico, en lo personal nos conocemos todos. Hay mucha gente que está laburando, te incentiva, y no cualquiera lo hace.




¿Sienten la expectativa del club de jugar por primera vez un Provincial de Clubes?

Federico: Ya lo venimos sintiendo con el torneo local. Vamos ganando 7 partidos al hilo y con el triunfo de ayer (le ganó a Ferro el clásico) más todavía. Eso está bueno también, más que nada por el Club. Para nosotros es ganar o perder, pero para ellos se ve que es algo lindo.

Néstor: Tal vez presto atención y ellos te siguen hasta el entrenamiento, miran y si te hace falta algo te lo hacen llegar enseguida, tratan de que esté todo bien, eso suma un montón. Desde que llegamos nos han dado todo.

Emiliano: Es como nos dice el Gato, dentro de la poca cantidad de equipos que hay en el torneo local es difícil encontrar una motivación para querer ganarlo. Y él nos dice que la motivación la encuentra en los dirigentes de El Fortín, que están tan entusiasmados y tienen tantas ganas de ver progresar al club, que eso contagia, y particularmente a mi también. Estoy maravillado con el laburo que están haciendo para conseguir recursos económicos y solventar este torneo. Ahora nosotros tenemos que responder por ellos, porque para ellos es algo nuevo.




El Fortín compartirá la Zona Sur con Unión, Quilmes y Kimberley de Mar del Plata, Quilmes y Costa Sud de Tres Arroyos, Ferro Carril Sud, Pueblo Nuevo, Unión y Progreso de Tandil y Deportivo Sarmiento de Cnel. Suarez.

¿Cómo se ven en la zona que les toca jugar?

Emiliano: Particularmente nos veo bien, de acuerdo a nombres en Zona Sur diría que estamos bien. Pero a medida que se juegue el torneo, que pasen los primero partidos se va a ver cuales son los equipos que están realmente bien. Con los nombres no alcanza, hay que ensamblar las piezas, pero hay que esperar que arranque el torneo y ver que equipo es más fuerte y cual hace mejor las cosas. Y ahí tendremos la gran medida para ver donde estamos.

Néstor: Por ahí somos 10 equipos en la zona y es todos contra todos, hay que hacerse fuerte los primeros partidos. Ahora nos falta un poco para conocernos, todavía hay cositas para arreglar, pero yo creo que vamos a andar bien. Tenemos un lindo equipo y por momentos jugamos muy bien, y por momentos se nos sale la cadena, más cuando somos un equipo en formación.

Federico: Yo me había alejado un poco del provincial, no conozco mucho los nombres. Pero el nivel ha bajado, y por eso tenemos la expectativa y la ilusión. La clave es ganar los partidos de local, después de visitante como es más jodido, podremos robar uno o dos. Pero ganando de local, te acomodás y saben que sos fuerte de local.

¿Hay algún objetivo estipulado?

Federico: No hablamos aún, pasa que va a ser largo, todos contra todos. Mirando los equipos más o menos, tenemos que andar entre los 4 mejores. Yo creo que si, que podemos llegar a los playoffs. Tenemos material. Tal vez con el equipo todavía no ensamblamos bien. Pero para mi somos los mejores, tenemos un equipo lindo, largo y competitivo, lo tenemos que mostrar en la cancha

Néstor: Tenemos todo. Tenemos un técnico, asistentes, preparador físico, jugadores… Tenemos todo.

Emiliano: Estamos con expectativas y aparte el Club se está haciendo notar y los rivales están preocupados. Hicimos bastante ruido con nuestros nombres y todos nombran a El Fortín como equipo fuerte.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario