El Fortín dio el golpe ante el invicto y se trepó a la punta

Superó como visitante al hasta allí invicto Unión de Mar del Plata por 69 a 62 y ahora lidera la Zona Sur junto a los marplatenses y Kimberley, también de esa localidad. Gerardo Barrera fue el goleador fortinero con 18 puntos.

------------------------

Fuente y foto: Planetanaranja.net

Unión de movida salió a imponer condiciones, de la mano de dos triples de Juan Ignacio Varas. La respuesta de los de Olavarría era en la pintura con Barrera (7 puntos en el cuarto), que empezaba a pesar en el juego. Un triple más de Varas (11 puntos en el parcial) y un doble de Rivera encaminaron el partido para los locales (ganaban 16 a 9), que cerraron el primer cuarto mostrando una gran diferencia de intensidad, ante un equipo sin respuestas como el visitante (25-9).

Para el segundo chico, El Fortín plantó una zona 2-3 que complicó los planes del “Gallego” De Paz. Los olavarrienses no eran efectivos en ataque, pero habían logrado secar a Unión. Mediando el parcial, un problema en el reloj frenó obligatoriamente el partido, y tras esto se acercó la visita en el marcador. Regresó Barrera y Catanzaro entró en ritmo (4 puntos seguidos), sumado a dos faltas técnicas pitadas al banco local que fueron sentenciadas desde la línea por Marín (hermano de Federico).

Luego del descanso largo, un triple de Barreto y dos contraataques finalizados de buena manera por Colpaz y el propio Barreto, marcaban un parcial en favor del “Quincho”. Pero, por enécima vez, Barrera tomó la posta con 6 puntos más y puso en juego nuevamente a los suyos. En este cuarto los de Olavarría recibieron una falta técnica, pero Varas no pudo anotar desde la línea, lo que hubiera sido un quiebre fundamental en el juego. El local se fue ocho arriba al parcial decisivo.

En el último segmento Unión fue el que apostó a la 2-3, aunque sin éxito. Un intratable Catanzaro (9 puntos en el parcial) y el aporte de Silveyra desde la conducción, rompieron la zona. En el peor momento de los marplatenses, Varas anotó un triple (sexto en el juego) con falta de Catanazaro (la quinta) en la misma jugada, dejando las cosas 60 a 58 para Unión a 3.22 del cierre.

A partir de allí el “Celeste” confundió sus ofensivas y El Fortín sacó a relucir su experiencia. Fue efectivo desde la línea, sumando 5 puntos entre Marín, Catanzaro y Silveyra y lo liquidó con dos buenas defensas en el final. Los dirigidos por De Paz no encontraron la llave para abrir la puerta de un nuevo triunfo, y perdieron el invicto ante uno de los candidatos de la Zona Sur.

Síntesis:

Unión (62): Rivera 7, Colpaz 6, Varas 27, Barreto 15 y Romairone 0 (FI); Blanco Vecchi 0, Vighi 2 (X), Cupeiro 5 (X) y Grosse 0. DT: De Paz.

El Fortín (69): Silveyra 17, Coppero 4, Catanzaro 16 (X), Marín 8 y Barrera 18 (FI); Briones 4, Pedreira 0 y Sentenac 0. DT: Irineo Galli.

Parciales: 25-9/ 7-19 (32-28)/ 20-16 (52-44)/ 10-25 (62-29)



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario