El Fortín cayó en Suárez en un final escandaloso

Perdió por 3 a 1 en la final por el ascenso al Torneo Argentino B. El local lo ganaba por 2 a 0 con tantos de Lucas Andersen y Juan Dietrich pero El Fortín logró el descuento al cierre del primer tiempo por el recién ingresado Joaquín Zalazar. Pero en el complemento no pudo empatarlo y sobre el final lo liquidó Diego Cuello para el “verdirrojo”. El cierre fue a las trompadas entre jugadores de ambos equipos. Hubo disturbios entre algunos barras fortineros y la policía.Galería de imágenes.

---------

Infoeme/Cobertura Especial en Coronel Suárez/Fotos Alejandro Casamayou

El Fortín no pudo lograr este domingo el tan ansiado ascenso al Argentino B al caer por 3 a 1 en la vuelta de la final del Torneo Argentino B frente a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez (la ida en Olavarría había terminado 1 a 1).

El partido se disputó ante un estadio colmado con más de 4 mil espectadores locales y cerca de 300 simpatizantes de El Fortín que llegaron hasta la vecina localidad bonaerense.



En un arranque parejo, el desequilibrio en favor del local llegó a los 18 minutos del primer tiempo cuando el árbitro pampeano Alejandro Juan sancionó un polémico penal por mano de Eduardo Sandes.

El defensor Lucas Andersen lo cambió por gol a los 19’ con una precisa definición a un palo, pese a la estirada del arquero Néstor Ramírez.



A los pocos minutos y en un pique el jugador de El Fortín Kevin Santucchi se lesionó y debió ser reemplazado por Jonathan Zalazar, quien inmeditamente tuvo un cabezazo que se fue al lado del palo. El delantero sería uno de los mejores jugadores del elenco de Fatiga Russo.



Pero Deportivo Sarmiento volvió a golpear a los 34’ luego de un excelente desborde, un centro atrás y el remate de Navarro que dio en el palo pero que en el rebote le quedó a Juan Dietrich que definió con clase.

Pese a la diferencia, El Fortín insistió y tuvo su premio a los 38’ de la primera mitad tras un centro cruzado que remató de primera Jonathan Zalazar.

En el complemento, Fatiga Russo decidió hacer ingresar a La Reggina en lugar de Volonté para equilibrar el equipo.



Una corrida de Mayoz que detuvo el arquero Bauer y un cabezazo de La Reggina fueron dos de las más claras.

Ellocal pudo liquidarlo con un cabezazo de Navarro que sacó el arquero fortinense por arriba del travesaño con una espectacular atajada.



en los últimos 15 minutos, el elenco olavarriense tuvo su última oportunidad en los pies de Di Matteo de emboquillada pero la pelota se fue por arriba.

La expulsión de Maximiliano Mayoz a los 38 minutos por doble amarilla pareció sentenciar la historia. Y un minuto más tarde, tras una sensacional maniobra de Cendra, Diego Cuello la empujó al gol para liquidar definitivamente el pleito y darle el ascenso a Deportivo sarmiento.



El final fue bochornoso, cuando un “simpatizante” de El Fortín ingresó al campo de juego y se produjo una batahola que derivó en golpes de puños entre jugadores de ambos equipos e incidentes afuera del rectángulo entre hinchas visitantes y la policía.



Síntesis:

El Fortín: Ramírez, Nasello (A), Laguardia, Benítez (A), Sandes, Callegaro, Volonté (La Reggina) , Santucchi (Zalazar), Mayoz , Daniel Sánchez ( Di Matteo ), Cristian Galván

Deportivo Sarmiento: Matias Bauer (A), Lucas Andersen (Schroh) (A) ; Juan Cruz Peratz (A), Martin Holsman, Juan Martin Dietrich, Lucas Elorriaga, Gastón Sherffer ( Cuello) , Cristian Palacio, Carlos Navarro, Lucas Balvidares (Montenegro) , Gonzalo Cendra



Goles: Lucas Andersen (DS) – p- 17’ PT Juan Dietrich (DS) 34 PT Jhonatan Zalazar (EF) 38 PT y Diego Cuello ( DS) 39 ST

Expulsado Maximiliamo Mayoz.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme